¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP AzerbaiyánBottas asegura que el rebufo fue clave para marcar la pole

El piloto finés de Mercedes garantiza que los pequeños márgenes de error que permite Bakú y el rebufo de Norris fueron vitales en su vuelta.

Por su parte, Hamilton resaltó el hecho de que han quedado por delante de Ferrari en un GP en el que los italianos han traído mejoras y ellos no.

Las flechas plateadas volvieron a dar la vuelta a una situación adversa a lo largo del fin de semana para extraer el máximo potencial de sus dos W10 y pasar a ocupar las dos primeras posiciones en la sesión de clasificación tras unos entrenamientos libres algo anómalos. La diferencia con respecto a Ferrari a una vuelta hizo que Mercedes proclamase como favorita a la Scuderia, si bien los vigentes campeones han modificado elementos del monoplaza de una jornada a otra para encontrar el camino a seguir.

El hombre que partirá desde la primera posición en la carrera del domingo será Valtteri Bottas en esta ocasión, quien con la octava pole position de su carrera deportiva intentará acabar con el maleficio del Gran Premio de Azerbaiyán, por el que ningún piloto que consiguiera la pole en los dos últimos años ha podido materializar ese puesto de privilegio en victoria.

“Estoy realmente contento por la pole, es una sensación genial conseguirla en la última vuelta”, confesó el piloto finés. “Fue una buena última vuelta, y como ya he dicho, Ferrari se ha mostrado realmente fuerte. Obviamente Charles está fuera por un error, pero como equipo hicimos un muy buen trabajo para estar donde estamos ahora después de unos libres tan difíciles.

El #77 resaltó el margen que existía en los libres entre ellos y Ferrari como dato motivador, asegurando posteriormente que el rebufo que pudo aprovechar de Lando Norris fue vital para su crono definitivo.Todo es cuestión de pequeños márgenes. Conseguí un buen rebufo en la última vuelta; claro que también tengo que pilotar en las curvas, conseguí encontrar el punto óptimo. Se fue complicando cada vez más, se supone que no vamos a correr aquí tan tarde, pero de alguna manera conseguí que los neumáticos funcionasen”, cerró Bottas.

Hemos llegado aquí sin ninguna mejora; estamos ligeramente más cerca en ritmo de carrera de lo que pareció en clasificación

A tan sólo 59 milésimas del poleman se quedó Lewis Hamilton, un pentacampeón que mantuvo la primera posición durante unos instantes pero que finalmente no pudo conservarla hasta el último momento. “Valtteri ha hecho un trabajo excepcional”, expresó Hamilton, apreciando doblemente el hecho de estar por delante de Ferrari sin haber llevado mejoras a Bakú. “Ha estado muy apretado todo el fin de semana, Ferrari parecía increíblemente rápido. Hemos llegado aquí sin ninguna mejora; para nosotros, copar la primera línea en estas circunstancias me hace estar realmente agradecido y nos pone en una posición para pelear mañana. En cuanto al ritmo, estamos ligeramente más cerca en ritmo de carrera de lo que pareció en clasificación. Valtteri siempre es rápido aquí, y ha acabado con mi trabajo este fin de semana”.

Por último, el #44 se mostró comprensivo con la situación que afronta Charles Leclerc tras su incidente en clasificación cuando todo parecía de cara para que éste anotase la pole. Yo estaría igual. Así es como somos los pilotos de carreras, cuando es un error nuestro somos duros con nosotros mismos. Quizás un poco menos cuando eres más viejo, pero sigue siendo doloroso. Es mucha presión en un circuito como este en sus jóvenes hombros. Es totalmente normal: hace años y años no salía de mi habitación durante dos o tres días cuando tenía experiencias así Entiendo totalmente cómo se siente, es bueno que sea abierto sobre esto, porque puede salir ahí fuera y avanzar mañana”, concluyó.

Una estrategia fundamental

Los de Brackley aprovecharon el factor táctico para engañar a sus rivales.

El máximo responsable de Mercedes en los circuitos ofreció una explicación sobre la metodología de trabajo diferente a la habitual que han llevado a cabo en esta ocasión. “Siempre necesitas evaluar intentar conseguir un poco de efecto del rebufo y comprometer tu vuelta de salida”, analizó Toto Wolff, quien confirmó que provocaron a Vettel para que saliera del box para luego detener a sus dos coches al final del pitlane. “Puedes ver cómo de mal puede ir en Shanghái, ya que algunos coches no pudieron cruzar la línea de meta. Por lo tanto, en cada clasificación hemos visto un cierto patrón: todo el mundo esperaba a que nosotros saliéramos. Esta vez pensamos que probaríamos algo diferente, y eso es lo que hicimos, lo decidimos esta mañana”.

“Este fin de semana fue Lewis el que decidió quién salía primero, y por razones obvias decidió que sería Valtteri. No esperábamos que salieran tantos coches por detrás de nosotros. La vuelta de salida del box de Lewis y Valtteri se vio comprometida, puedes ver que Lewis perdió todo su tiempo en el primer sector y luego hizo un segundo y un tercero realmente buenos”, cerró Wolff, otorgando los detalles clave de la estrategia que les ha llevado a estar al frente al final de la clasificación en Bakú.

Fotos: Mercedes AMG F1

Fuente: Crash.net

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto