Motor.es

Bottas trabaja sus limitaciones: «Minimizar errores y gestionar mejor los neumáticos»

  • Lewis Hamilton ha dominado a Valtteri Bottas en las tres temporadas que ambos han compartido en Mercedes.
  • A pesar de ello, el piloto finlandés sigue trabajando para conseguir vencer al hexacampeón en 2020 y ganarse así su continuidad.
Bottas trabaja sus limitaciones: «Minimizar errores y gestionar mejor los neumáticos»
Valtteri Bottas es capaz de conseguir poles y ganar carreras, pero el título está aún fuera de su alcance - Mercedes AMG F1

4 min. lectura

Publicado: 08/01/2020 15:30

Valtteri Bottas ha demostrado tener velocidad suficiente para vencer a Lewis Hamilton en clasificación y carrera, pero no la consistencia necesaria para ser candidato al título mundial frente a su compañero de equipo.

En 2019 inició la temporada de manera brillante, pero pronto la irregularidad de su rendimiento le pasó factura y Lewis Hamilton obtuvo una ventaja que se dedicó a gestionar sin dificultad.

A pesar de ello, Valtteri Bottas no se rinde y sigue buscando el modo de mejorar como piloto. «Estoy trabajando con los ingenieros y con el equipo. Nos estamos centrando en la semana de la carrera y el paso final que necesito es la consistencia. También más adaptabilidad a diferentes circunstancias, pero lo principal es minimizar los errores», admitió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El año pasado, Bottas alternó actuaciones brillantes con otras discretas, lo que le ha lastrado mucho a la hora de enfrentarse a un piloto tan regular como Hamilton. «(En 2019) hubo algunas sesiones de clasificación en las que cometí errores y eso comprometió el domingo. Hubo algunas carreras en las que cometí errores, por ejemplo, Hockenheim. Perdí una gran cantidad de puntos allí, así que debo tratar de deshacerme de esos errores», dijo el finlandés.

No se conforma

De cara a 2021, Bottas no tiene asegurada su continuidad en Mercedes y su ambición no se limita a cumplir como jugador de equipo, por lo que sigue trabajando en los principales puntos débiles.

«Todavía siento que puedo mejorar. Son detalles aquí y allá, mucho relacionados con el estilo de pilotaje y la gestión de los neumáticos», señaló. «Pero soy mucho mejor que en 2018. Minimizar esos errores y encontrar el estado mental correcto me permitirá rendir al máximo cada fin de semana, esa es la parte difícil. Como en cualquier deporte».

«Acepto por completo que Lewis ganase el título porque, en general durante la temporada, fue mejor que yo»

Muchos pilotos se han hundido al tener que competir junto a grandes campeones, ya que no fueron capaces de asimilar que otro piloto fuera superior. Bottas, sin embargo, se motiva con la rivalidad existente entre Hamilton y él. «Siento como si tuviera que cavar muy profundo para encontrar algo: cómo ser mejor piloto, cómo rendir mejor, cómo trabajar mejor con los ingenieros. Me mantiene trabajando duro porque no es fácil vencer a Hamilton, requiere mucho (esfuerzo). Eso me empuja todos los días».

Quizá la clave es que Bottas no se considera inferior a Hamilton si es capaz de alcanzar todo su potencial, aunque admite que ha hecho un mejor trabajo por el momento. «Realmente me costaría aceptar, que otro piloto pueda hacer algo que yo no puedo. Acepto por completo que Lewis ganase el título porque, en general durante la temporada, fue mejor que yo. Me ganó justamente. Pero creo que siempre puedo hacer las cosas mejor y arreglar esas debilidades. Tal vez soy un poco más terco», concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel