Motor.es

Bottas no descarta el título: "Todavía es posible matemáticamente"

  • El finés está más cerca de perder la segunda posición en el campeonato que de rebasar a Hamilton, pero confía en sus opciones.
  • Bottas reconoce que es una apuesta arriesgada a causa del margen con el que cuenta su compañero de equipo, pero no se da por vencido.

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2019 15:30

Bottas se subió al segundo escalón del podio en Monza, mientras que Hamilton se tuvo que conformar con el tercero.

63 puntos separan a los dos pilotos de Mercedes en el campeonato a día de hoy en lo más alto de la tabla, mientras que Max Verstappen es su máximo perseguidor con Charles Leclerc a la zaga. La ventaja que obtuvo Lewis Hamilton gracias a sus ocho victorias en las doce carreras de la primera mitad de la temporada, por las dos de su compañero de equipo en ese mismo periodo, le han llevado a comandar la clasificación y erigirse como el futurible campeón del mundo de 2019 en el paddock.

Sin embargo, y a pesar de que los 284 puntos del #44 equilibran la balanza a favor del británico a falta de siete carreras para que acabe el año, Valtteri Bottas no da su brazo a torcer y considera que todavía tiene opciones de arrebatarle la primera posición al pentacampeón con el que comparte equipo.

"No hay motivo para rendirse cuando las matemáticas dicen que aún es posible", aseguró el finés. "Obviamente es una apuesta arriesgada, sinceramente, si eres realista con la forma en la que Lewis está rindiendo y la consistencia que está mostrando, pero nunca se sabe. Esto es Fórmula 1, hemos visto cómo han ocurrido verdaderas locuras, así que no hay razón por la que rendirse".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Gran Premio de Italia fue la primera ocasión en la que el #77 ha conseguido finalizar por delante de Hamilton en una carrera desde el pasado GP de Austria, una casuística que Bottas confía en repetir hasta Abu Dhabi. "Simplemente me concentro como individuo, mi mejor rendimiento y para nosotros, como equipo, en conseguir que esas mejoras que estamos haciendo juntos sigan llegando, y a finales de año veremos. Creo que intentamos todo lo que tuvimos, pareció que maximizamos todo con la estrategia y todo lo demás, pero no fue suficiente", concluyó.

Fuente: Crash.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel