Motor.es

Bottas: "Tenía un plan B, pero siempre esperé a que Mercedes decidiera"

  • El piloto finlandés completará en 2020 su cuarta temporada en el equipo alemán tras haber renovado su contrato.
  • Esteban Ocon era el otro candidato, pero tras la renovación de Bottas ha firmado un contrato de dos años con Renault.

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2019 09:30

Valtteri Bottas continuará en Mercedes un año más.

Toto Wolff ha cumplido su palabra y en 2020 todos los pilotos del programa de Mercedes tendrán la oportunidad de competir en la Fórmula 1. George Russell seguirá en Williams, Esteban Ocon se unirá a Renault y Valtteri Bottas continuará en Mercedes junto a Lewis Hamilton, tal y como se ha confirmado en la jornada del jueves.

Algo que a Valtteri Bottas le proporciona tranquilidad tras la inquietud de las últimas semanas, cuando aún no estaba claro su futuro. "Si no te renuevan antes del parón pueden pasar muchas cosas. Se ha hablado durante el verano de que el asiento estaba entre Esteban (Ocon) y yo, es decir, el equipo tenía más opciones que mantenerme a mí. Por ello, tenía un plan B”, admitió.

El piloto finlandés no ha querido desvelar los detalles de dicho plan alternativo, pero en cualquier caso su primera opción siempre fue Mercedes. No puedo hablar mucho de mi plan B, es algo privado, pero siempre he esperado a que Mercedes tome una decisión. Finalmente, la renovación ha ido por buen camino y estoy contento de saber cuál será mi futuro. Siempre es una buena noticia cuando te anuncian que vas a continuar un año más en Mercedes. Creo que el equipo será fuerte y lo hará bien en 2020”, expresó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora Bottas debe centrarse en recuperar el impulso del inicio del año, en el que plantó cara a Lewis Hamilton de un modo mucho más enérgico que en los últimos dos meses de competición. "Quiero tener un buen final de año, siempre he analizado todo con el objetivo de seguir aprendiendo. Mi rendimiento no ha bajado en relación al principio de la temporada, pero sí que he cometido algunos errores. Mi objetivo siempre es ser lo más combativo posible", concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel