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    GP ToscanaBottas rechaza culpa alguna en el accidente y pone el punto de mira en el Safety Car

    El coche de seguridad, con las luces encendidas, es seguido de cerca por Valtteri Bottas.Mercedes AMG F1

    La primera reanudación del Gran Premio de la Toscana tras los accidentes de la primera vuelta acabó con un accidente en la recta de meta. Algunos señalaron a Bottas como culpable, mientras que otros piensan que el Safety Car tardó demasiado en apagar las luces.

    La primera carrera de Fórmula 1 en Mugello será recordada por mucho tiempo, sobre todo por el accidente vivido en la primera reanudación de la prueba tras la aparición del coche de seguridad.

    Y es que, en la primera vuelta, Carlos Sainz y Sebastian Vettel se tocaron, mientras que Max Verstappen se vio envuelto en un accidente conjuntamente con Pierre Gasly, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean. Todo eso llenó la pista de restos de los monoplazas y la dirección de carrera decretó la entrada en pista del ‘Safety Car’.

    «Los que se estrellaron pueden mirarse en el espejo, no tiene sentido quejarse»

    Cuando todo volvió a la normalidad, el coche de seguridad apagó sus luces para reanudar la carrera, pero lo hizo sólo cuando entraba en la última curva del circuito, por lo que Valtteri Bottas no tuvo tiempo de ralentizar para ganar espacio con respecto al Mercedes conducido por Bernd Maylander.

    Debido a ello, entró en la recta de meta haciendo eses a baja velocidad y no aceleró a tope para relanzar la carrera hasta unos metros antes de la línea de control (meta), a partir de la cual se pueden realizar adelantamientos. Mientras, en la zona trasera, algunos pilotos pensaron que la prueba ya se había relanzado, acelerando más de lo debido y provocando una colisión en cadena que eliminó a Antonio Giovinazzi, Carlos Sainz, Nicholas Latifi y Kevin Magnussen.

    Bottas elude toda responsabilidad

    Tras el accidente, varios fueron quienes culparon al líder de la carrera, Valtteri Bottas, por haber tardado mucho en relanzar la prueba. Sin embargo, el finlandés ha negado cualquier culpa en lo sucedido.

    «Se nos permite competir desde la línea de control, que creo que ha estado allí por un tiempo», apuntó Valtteri Bottas, tirando de sarcasmo. «Es sólo que este año el coche de seguridad está apagando las luces bastante tarde, por lo que empiezas a abrir hueco bastante tarde».

    Así fue y el finlandés se limitó a intentar defender su posición dentro de la legalidad. «Por supuesto que cuando estás en cabeza intentas maximizar tus posibilidades. No tengo la culpa de eso. Estaba rodando a una velocidad constante hasta que aceleré. Sí, lo hice tarde, pero empezamos a competir desde la línea de control, no antes. Así que los que se estrellaron pueden mirarse en el espejo, no tiene sentido quejarse».

    El piloto finlandés de Mercedes va más allá y apunta que los coches de seguridad están apagando las luces muy tarde este año, quizá buscando que el grupo tenga menos opciones de estirarse. «Creo que la FIA o la FOM, no sé quién decide lo de los coches de seguridad, está tratando de mejorar el espectáculo apagando las luces más tarde para que no puedas crear un espacio temprano y luego acelerar una curva antes de la recta principal. Tal vez sea hora de pensar si es correcto y seguro hacerlo», concluye.

    Fotos: Mercedes AMG F1

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