Motor.es

Boullier: "Fernando estaba sonriendo esta mañana, es una buena señal"

  • Las sonrisas y el ambiente relajado reinante en el garaje que ocupan en Navarra para el 'filming day' son buenas noticias.
  • La progresión del MCL33 y de los británicos la marcarán el asfalto y lo rápido que puedan unificar motor y chasis.

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2018 14:40

La cara es el espejo del alma. El ambiente en un box durante los días de pretemporada previos a un nuevo campeonato de Fórmula 1 ofrece pistas de lo que pasa por la cabeza de los integrantes de los diferentes equipos que conforman la parrilla de la categoría reina, un ambiente que ha cambiado aparentemente, al menos, en el caso de McLaren.

“Puedes ver sonrisas esta mañana, quizás sea porque podemos ver el sol”, bromeó Eric Boullier al ser preguntado por la relajación patente en el garaje de los británicos. “Principalmente porque el coche salió del box para el filming day y todo ha ido bien por ahora. Los pilotos parecen contentos, Fernando estaba sonriendo esta mañana, lo que es una buena señal”.

El dirigente francés prefirió no promover ninguna clase de expectativa antes de que el monoplaza de McLaren demuestre de qué material está hecho por sí mismo en los test oficiales que realizarán en Barcelona, e incluso Australia. “No puedo trazar una línea ahora”, confesó Boullier. “Hemos trabajado duro para mejorar el chasis del coche del año pasado y reforzar todos sus puntos débiles, así como potenciar sus fortalezas. El paquete es bueno, y queremos ser competitivos, tenemos que serlo. Espero que volvamos, al menos, a luchar con los de arriba. Va a llevar tiempo, no tenemos que crear ahora falsas expectativas, tenemos que ser humildes porque la competencia es muy dura. Tenemos que construir a partir de lo que tenemos ahora, y trabajar en la relación con un nuevo motorista”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Espero que volvamos, al menos, a luchar con los de arriba. Va a llevar tiempo, no tenemos que crear ahora falsas expectativas

Los 950 caballos que plantea Renault, sumado al buen trabajo aerodinámico del nuevo coche de los de Woking, son factores que pueden auparles en la lucha por posiciones más adelantadas, aunque el director deportivo de McLaren mantiene la calma por el momento. “No tengo ni idea (risas). Lo veremos durante la temporada, siempre queremos lo mejor, pero no todo es cuestión de potencia, sino también lo eficiente que es el motor, veremos.Mercedes ha hecho un buen trabajo en los últimos años, no hay razón para pensar que no serán competitivos este año. El mayor reto para todos los fabricantes de motores será trabajar en la fiabilidad, porque pasamos de cuatro unidades de potencia a tres, eso es todo lo que te puedo decir. Hemos estado trabajando mucho en la fiabilidad durante el invierno, espero que la ventaja que tenían se haya reducido al menos”.

Por último, Boullier aseguró que “todos creemos en Stoffel”, un joven talento belga que “ha trabajado mucho antes de llegar a la Fórmula 1, en todas las categorías que ha estado ha ganado”. El responsable galo espera que a sus 25 años, Stoffel Vandoorne sea un rival más en la pista para Alonso, sobre todo tras una temporada de aprendizaje forzoso, y que así los dos acumulen el mayor botín de puntos posible para el equipo. “Creemos mucho en su potencial, me encantaría verle plantando cara a Fernando, creo que lo conseguirá. Si el coche es fiable y puede hacer muchas vueltas ganará la experiencia y confianza que necesita como joven piloto, y espero que pueda retar a Fernando”.

Fuente: Sky Sports F1Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel