Motor.es

Boullier: la nueva McLaren, "una máquina de guerra preparada para ganar"

  • El fin de la era Honda ha proporcionado al equipo británico una considerable dosis de ilusión ante la nueva temporada.
  • McLaren ha afrontado una renovación progresiva de su estructura en los últimos tres años y su Director Deportivo afirma que en 2018 llegará a su plenitud.

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2017 15:30

¿Cuánto mejorará McLaren con la llegada del motor Renault? ¿El chasis estará a la altura de Red Bull, que compartirá motor? ¿Volverá el mítico equipo de Woking a pisar el podio? Esas y muchas otras preguntas circulan entre la prensa y los aficionados ante lo que promete ser una temporada 2018 determinante para el futuro de McLaren.

La salida de Honda ha elevado las expectativas, pero también ha añadido presión, pues pondrá a McLaren en disposición de medirse con Red Bull en igualdad de condiciones y, si los franceses cumplen, no habrá excusas para compararse con Mercedes y Ferrari.

Eric Boullier llegó al equipo de Woking en 2014 para dirigir una renovación estructural del equipo que le permitiera mantener la estela innovadora y vanguardista de formaciones como Mercedes y Red Bull. El Director Deportivo ha trabajado duro durante un proceso tan convulso como el de Honda y, en 2018, deberían verse los resultados. “Tenemos la parte visible del iceberg, que es el rendimiento en pista, circunstancia en la que hemos mejorado durante la temporada. Pero bajo la superficie ha sido un buen año en cuanto a desarrollo del coche y fortalecimiento de la organización. Llamémoslo la nueva McLaren, aunque tenga tres años de vida”, comentó el francés en unas declaraciones recogidas por GPUpdate.net.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El McLaren MCL32 ha dado muchas alegrías al equipo, pero el motor Honda no le ha permitido desplegar todo su potencial.

Mejora de las instalaciones, reorganización estructural, optimización de los recursos: Boullier ha afrontado todas las áreas y el último paso es reforzar algunos aspectos que han sido dejados en un segundo plano en los últimos tiempos. “La organización es cada vez más fuerte, ya hemos comenzado a concentrarnos en algunas áreas que habíamos descuidado un poco en el pasado porque el rendimiento era la prioridad. Las paradas en boxes, por ejemplo. Hemos empleado tiempo en mejorar el equipamiento, cambiar el método de entrenamiento. Comienza a dar sus frutos. Estamos terminando de afinar la organización y ver que el coche ha rendido en algunas pistas, demostrando que el chasis era competitivo, ha sido lo mejor para el equipo”.

Afinas tu psicología para asegurarte de que te conviertes en una máquina de guerra preparada para ganar y es en lo que estamos ahora

Precisamente en las paradas en boxes, McLaren ha sido uno de los peores equipos de 2017, pero Boullier lo sabe y señala que los buenos resultados en pista también permiten que el equipo se mentalice para tener éxito. Mientras eso sucede, ellos siguen buscando la mejora constante y se preparan para convertirse en una máquina de ganar. “Tienes que mejorar constantemente, siempre, forma parte del ADN de la Fórmula 1. Pero cuando tienes un coche que rinde bien, afinas las paradas en boxes, la mentalidad del equipo. También la psicología, para asegurarte de que te conviertes en una máquina de guerra preparada para ganar y es en lo que estamos ahora. El proceso será como en otros equipos, sigues trabajando y desarrollando tu coche al 100%”.

Fuente: GPUpdate.netFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel