Motor.es

Brawn, sobre Vettel: "En Ferrari siente una presión a la que no está acostumbrado"

  • El que fuera director técnico del equipo de Maranello en la época dorada de Michael Schumacher, ha analizado la crisis del piloto alemán.
  • En opinión del ingeniero británico, Sebastian Vettel debe pararse a analizar la situación y servirse del apoyo de Ferrari para salir del bache.

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2019 14:30

Sebastian Vettel, durante su participación en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Hace tiempo que Sebastian Vettel no disfruta de la Fórmula 1, que desde la temporada pasada le ha visto cometer demasiados errores que han contribuido a eliminar sus aspiraciones de título mundial.

Ello, de manera imparable, genera cada vez más presión en Italia, pues ya han pasado más de diez años desde que Ferrari consiguiera su último campeonato y ni Fernando Alonso ni el piloto alemán han logrado cortar la sequía.

Pero, a diferencia del piloto español, la presión ejercida por un entorno tan exigente y asfixiante como es Ferrari, Italia y sus medios de comunicación está pasando factura a Sebastian Vettel en la pista, pues los errores son cada vez más frecuentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El último de ellos se produjo en Silverstone, cuando el alemán se llevó por delante a Max Verstappen, acabando fuera de los puntos. Algo que, para Ross Brawn, indica algo más que una simple cuestión de infortunio.“Desde Canadá, Sebastian parece tener cada vez más dificultades y en Silverstone ahondaron aún más. A diferencia de Leclerc, nunca se sintió cómodo con el coche, como podemos ver con las diferencias en clasificación y carrera. No aprovechó la oportunidad del coche de seguridad después de que le llevara hasta el tercer puesto. Luego llegó el error cuando se estrelló contra la parte trasera del coche de Verstappen. Enseguida se dio cuenta del error y tras la carrera fue rápidamente a disculparse con Max”, recordó.

"Debe preguntarse en qué dirección debería ir ahora, teniendo en cuenta que sus opciones de devolver a Ferrari a la cima han vuelto a esfumarse"

Para muchos resulta sorprendente que un piloto que ha ganado el título mundial en cuatro ocasiones pueda doblegarse ante la presión, pero Ross Brawn señala que la que se vive en Ferrari es distinta. Es un momento complicado para Sebastian, que probablemente siente un tipo de presión diferente a la que está acostumbrado y debe preguntarse en qué dirección debería ir ahora, teniendo en cuenta que sus opciones de devolver a Ferrari a la cima han vuelto a esfumarse”, reflexionó.

En opinión de un gran conocedor de Ferrari como es Ross Brawn, Vettel debe reflexionar sobre la situación y arroparse en el equipo, que no duda que le estará apoyando en este momento. Sebastian es un piloto increíble, tal y como muestran sus números, pero actualmente necesita mantener la calma y contar con el apoyo de su equipo, que estoy seguro de que lo tiene. Reconozco que no hay otro equipo como Ferrari cuando se trata de arropar a sus pilotos con afecto y energía positiva”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel