Motor.es

Hartley: "La velocidad del F1 es alucinante, ha sido complicado volver al WEC"

El piloto neozelandés que este pasado fin de semana se proclamó Campeón del Mundo de Resistencia por segunda vez, ha hablado sobre el impacto que le ha provocado debutar en la Fórmula 1. Además, Hartley afirma que en Brasil se marcará como objetivo conseguir sus primeros puntos en la categoría.

5 min. lectura

Publicado: 09/11/2017 21:30

La vida de Brendon Hartley ha dado un vuelco considerable en las últimas semanas y de estar casi confirmado para dar el salto a la IndyCar en 2018, ha pasado a ser un candidato muy serio a convertirse en piloto oficial de Toro Rosso el año que viene.

Y mientras eso sucede, el neozelandés ha tenido que compaginar su trabajo como piloto de Porsche en el WEC con el de su puesto en la Fórmula 1 sustituyendo a Carlos Sainz en Toro Rosso. El pasado fin de semana estuvo presente en las 6 Horas de Shanghái, cita en la que se proclamó Campeón del Mundo por segunda vez a falta de la última prueba en Bahrein.

Sorprendentemente, a Hartley le llevó más tiempo del habitual adaptarse de nuevo al Porsche debido a las grandes diferencias existentes con el Fórmula 1. “Fue sorprendentemente complicado volver al coche (del WEC). Pensé que me sentiría como en casa, lo ha sido durante los últimos cuatro años-, pero me tomó varias vueltas estar cómodo de nuevo. La posición del asiento es muy distinta, tener una cúpula sobre tu cabeza, una perspectiva diferente pero sí, tras cinco vueltas, me acostumbré”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De izquierda a derecha, Timo Berhnard, Brendon Hartley y Earl Bamber. Los Campeones del Mundo de Resistencia de este año.

A Hartley no le ha dado tiempo a disfrutar de su título, pues tras las 6 Horas de Fuji, completó los Grandes Premios de Estados Unidos y México, para volver al WEC en China y viajar de nuevo al continente americano para competir en Brasil este fin de semana. “Realmente no he tenido tiempo para reflexionar, probablemente sea útil que voy de un fin de semana a otro sin parar, creo que es mi sexta (quinta) carrera consecutiva. No será hasta que llegue a casa a finales de año que podré entender por completo lo que me ha pasado”.

Hasta que llegue a casa a finales de año, no podré entender por completo lo que me ha pasado

Sin duda 2017 puede considerarse el mejor año de la carrera deportiva de Brendon Hartley, que ha ganado el mundial de resistencia, las 24 Horas de Le Mans y una oportunidad en la Fórmula 1 tras siete años de ausencia. “Soy muy consciente de que debutar en un Gran Premio, ganar Le Mans y el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), son cosas increíbles, pero de momento sólo intento ir paso a paso e intentar mantenerme concentrado y dormir tanto como pueda”, reconoció Hartley, que aún debe completar los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi, además de las 6 Horas de Bahrein entre medias.

En lo que se refiere a la cita en Interlagos, Hartley es consciente de que aún debe ganar mucha experiencia, pero sin sanciones por culpa del motor a la vista, se marca como objetivo claro conseguir sus primeros puntos. “Este fin de semana tengo el firme objetivo de conseguir mis primeros puntos en la Fórmula 1. Sería algo para celebrar, con mi experiencia de sólo dos Grandes Premios, tengo que aprender muchas pequeñas cosas, pero eso no cambia mucho mi enfoque del fin de semana”.

Y es que la Fórmula 1 será posiblemente su única ocupación en 2018 tras la retirada de Porsche del WEC y la ruptura de su preacuerdo con Ganassi para debutar en la IndyCar a raíz de la oportunidad en Toro Rosso. Sin lugar a dudas, para Brendon Hartley los monoplazas de este año merecen la fama que tienen y han supuesto todo un shock por su altísima velocidad de paso por curva. “El mayor impacto ha sido la velocidad, me impresionó mucho. Lo rápidos que son estos coches en el primer sector de Austin. Fue alucinante y me llevó tiempo tener confianza. Siempre quieres más agarre, más potencia, más velocidad, pero fue un shock”, aseguró el neozelandés, que muy posiblemente acompañará a Pierre Gasly en Toro Rosso el año que viene.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel