¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Alonso analiza su temporada: "He llegado en el momento adecuado al sitio adecuado"

24 Horas de Le MansAlonso analiza su temporada: "He llegado en el momento adecuado al sitio adecuado"

El bicampeón del mundo en Fórmula 1 agrega con este triunfo en Le Mans un nuevo campeonato a su palmarés, acumulando ya cuatro títulos FIA.

La desgracia se cebó con el Toyota #7 en el último tramo de las 24 Horas de Le Mans, decantando la victoria para el coche #8.

Alonso, campeón de las 24 Horas de le Mans y el WEC 2018-19.

12 años, 7 meses y 22 días han pasado desde aquel 22 de octubre de 2006, fecha en la que Fernando Alonso se hacía con su último título FIA de campeón del mundo, de la mano de Renault en Fórmula 1. El asturiano, a sus 37 años, acaba de lograr su cuarto campeonato regido por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), después de que todo arrancase en el mundo del karting y continuase en la categoría reina años más tarde.

No sólo eso, sino que además, Fernando Alonso cierra esta temporada del WEC con una nueva victoria en el circuito de la Sarthe, sumando un total de dos triunfos en las 24 Horas de le Mans en su palmarés, poniendo el broche de oro a este año 2019 en la resistencia. Todo parecía ir en contra del coche #8, en el cual se encontraba enrolado el ovetense: una pérdida constante de 5 km/h en recta con respecto al coche #7 o los Safety Car que dividían a los dos Toyota, una situación de mala fortuna que se ha dado la vuelta justo al final con un pinchazo y el fallo de un sensor en el prototipo gemelo rival.

“Es justo la definición de la carrera: una montaña rusa de emociones”, confesó Alonso nada más terminar la prueba. “A veces te encuentras dos minutos detrás, otras dos minutos delante. Y hoy ha sido nuestro día de suerte. Podemos jugar a la lotería más tarde, porque un pinchazo a última hora nos regala la victoria que quizás no merecimos en la pista. El coche #7 fue más rápido todas las 24 horas, pero por estas razones ganamos”.

“He perdido varios mundiales de Fórmula 1 también por mala suerte, pero hoy la hemos tenido muy buena”, recordó, haciendo alusión a los subcampeonatos de 2010 y 2012 junto a Ferrari en los que la suerte le fue esquiva, subrayando que el título del WEC era lo que perseguía hoy. “Era el objetivo prioritario de hoy, intentar ser campeón del mundo. El año pasado me comprometí para hacer dos campeonatos del mundo, aunque fuese muy exigente el calendario, porque quería optar a este campeonato. Conseguirlo ahora, y además en Le Mans, es genial. No tengo palabras”.

"Quería optar a este campeonato. Conseguirlo ahora, y además en Le Mans… no tengo palabras"

"He llegado en el momento adecuado al sitio adecuado; como otras veces en Fórmula 1, que estuvimos en el sitio equivocado. El campeonato del mundo de la resistencia ha llegado... sin previsión, de estampida. Firmé justo el año pasado por Toyota para la superseason, no sabía si iba a ser una buena aventura o no. 18 meses después, dos veces ganador de Le Mans y campeonato del mundo. Hay veces que todo sale de cara y hay que aprovecharlo", agregó.

Por último, Alonso no cerró las puertas a volver el año que viene a Le Mans. Eso sí, de hacerlo, el piloto español lo hará en calidad de aficionado o como comentarista de televisión, y nunca como piloto en la pista. Vendre, pero igual vengo de espectador, o si hay una buena oferta, pues quizá de comentarista”, concluyó bromeando.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto