Motor.es

Brown: "Nos gustaría ver a Vandoorne batiendo a Alonso más habitualmente"

  • Uno de los equipos que más dudas tiene sobre su alineación de pilotos para 2019 es McLaren, que no sabe si contará con Alonso y Vandoorne.
  • Pilotos como Lando Norris o Carlos Sainz forman parte de las diferentes opciones, pero Zak Brown asegura no estar decepcionado con el piloto belga.

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2018 10:30

McLaren no está compitiendo de acuerdo a su prestigio, pero eso no significa que la presión por rendir de manera óptima sea menor y eso es algo que Stoffel Vandoorne está experimentando sin reservas. El piloto belga ya ha completado una temporada en la Fórmula 1 y los resultados empiezan a ser necesarios, pero la realidad es que Fernando Alonso ha dominado todas las sesiones de clasificación de esta temporada y cuenta con un botín de puntos muy superior.

Aunque en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania un problema indetectable en el chasis le lastró de manera irremediable, el resto de la temporada no ha cumplido del todo las expectativas y Zak Brown le pide a Vandoorne más competitividad. No diría que estamos decepcionados con Stoffel, pero nos gustaría verle venciendo a su compañero más habitualmente. Siempre quieres ver a compañeros de equipo midiéndose y batiéndose el uno al otro cada fin de semana”, afirmó el director ejecutivo de McLaren.

Brown, en cualquier caso, admite que las condiciones no han sido las ideales, afirmando que Vandoorne “no ha tenido opción de hacerlo de manera regular, pero no diría que estamos decepcionados porque sabemos que le hemos puesto en una situación muy difícil y este año no le hemos dado un coche muy bueno con el que trabajar”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esa difícil situación cuenta con un elemento principal: su compañero de equipo. Fernando Alonso ha dominado a la mayor parte de sus compañeros desde que debutó en 2001 en la Fórmula 1, por lo que Zak Brown entiende lo complicado que resulta para Vandoorne competir con el español. “Dado el talento y la experiencia de Fernando (Alonso), eso hace que sea capaz de adaptarse a situaciones que no son fantásticas. Cada piloto contra el que Fernando ha competido ha sido vencido, por lo que no hay que avergonzarse de ello, a todos les ha pasado, señaló.

Stoffel Vandoorne ha conseguido sólo 8 puntos este año, 36 menos que Fernando Alonso.

Lo que Stoffel Vandoorne no puede negar, a juicio de Zak Brown, es que el equipo no le esté dando todo el apoyo posible, destacando que el cambio de chasis se ejecutó a petición del piloto. “A nivel técnico, creo que le estamos dando toneladas de apoyo. Cambiamos el chasis por petición suya”, recordó, para a continuación admitir que las opciones para 2019 permanecen totalmente abiertas en la actualidad. “Creo que la realidad es que tenemos dos asientos abiertos en este momento y nuestro trabajo es tener la mejor situación posible. Eso requiere hablar con otros pilotos”. Uno de ellos es Carlos Sainz, que tiene complicado continuar en Renault y no quiere volver a Toro Rosso de la mano de Red Bull, que aún tiene contrato con el español.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel