Motor.es

McLaren opta por el último recurso: cambio de chasis para Vandoorne

  • El piloto belga lleva arrastrando graves problemas de comportamiento en su monoplaza desde Silverstone.
  • Tras varios intentos infructuosos del equipo, se ha decidido optar por un cambio de chasis para determinar si se trata de una rotura en el monocasco.

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2018 21:20

Stoffel Vandoorne comenzará el Gran Premio de Hungría con un chasis distinto al utilizado en las últimas carreras en las que no ha sido capaz de acercarse a su compañero de equipo con un monoplaza muy limitado a nivel de rendimiento.

El propio Fernando Alonso reconoció en Hockenheim que su compañero contaba con menos carga aerodinámica por muchos cambios que se hicieran en el coche del belga y, tras modificar numerosas piezas mecánicas y aerodinámicas, McLaren ha tomado la decisión de cambiar de chasis. “Hemos cambiado el chasis, sí. No es uno nuevo, lo utilizamos con anterioridad, pero no es un problema en absoluto. He estado presionando al equipo para ello”, admitió Stoffel Vandoorne en Hungaroring.

El piloto del McLaren MCL33 número 2 quedó eliminado en la Q1 de las dos últimas carreras tras el intento infructuoso del equipo de encontrar el problema. “Obviamente, tras lo que hicimos en las últimas dos carreras, en las que comenzamos a cambiar muchas piezas, llegó un punto en el que habíamos hecho todo lo posible y el chasis era una de las últimas que quedaban. No es sencillo hacer esto para el equipo, especialmente cuando se trata de dos carreras consecutivas, pero lo hemos gestionado, comentó Vandoorne, mostrando su agradecimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las dos últimas carreras han sido un suplicio para Stoffel Vandoorne.

Según Vandoorne, el coche se comportaba mal en todas las áreas y en los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría se harán comparaciones entre ambos monoplazas para confirmar que el chasis recuperado rinde igual que el utilizado por Alonso. “No hay un área específica en la que podamos decir: ‘De acuerdo, esto es lo que lo causó’. Creo que mañana haremos un par de test con ambos coches para entenderlo. Espero que no encontremos nada, porque eso significará que ambos coches están bien. Desde Silverstone ha estado ocurriendo algo, pero es complicado decir si guarda relación con el chasis”, dijo.

No podía igualar a Fernando en ninguna curva. Si eso ocurre, sabes que hay un problema en el coche

Los primeros síntomas se dieron nada más saltar a pista en Silverstone para los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña y Vandoorne se mostró incapaz de igualar la velocidad de Fernando Alonso en ninguna curva del trazado, lo que a su juicio deja claro que existe un problema en el coche. Lo sentí desde la primera vuelta en Silverstone. Empiezas a pensar de todo, pero llegó un punto en el que no podía igualar a Fernando en ninguna curva. Si eso ocurre, sabes que hay un problema en el coche. Espero poder iniciar el fin de semana desde cero sin problema alguno y volver a la normalidad. Sería una gran sensación”, señaló esperanzado.

Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel