Motor.es

GP AustriaSainz confiesa que el Toro Rosso arrastraba un fallo aerodinámico

  • Carlos Sainz consiguió terminar décimo en la sesión de clasificación del GP de Austria, resultado que incluso podía haber sido mejor.
  • Tras la Q3, el español reconocía que ese puesto de salida había sido posible tras corregir un error aerodinámico que el STR12 tuvo en Bakú.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2017 11:20

Carlos Sainz fue décimo en la sesión de clasificación del GP de Austria. El piloto madrileño, que se vio perjudicado por la bandera amarilla de Romain Grosjean en el final de la Q3, confesaba a su finalización que había sido una de las mejores clasificaciones del año, ya no por el resultado, sino por las sensaciones que había adquirido desde el FP3 y por la enorme progresión que había conseguido en un circuito que a priori no es favorable para el STR12. Carlos Sainz remarcaba la importancia del puesto de salida conseguido, sobre todo por el punto desde el que venían.

Aunque en primera instancia parecía que Sainz hacía referencia a la situación tensa que ha atravesado con el staff de Red Bull y al cruce de declaraciones con Marko y Horner, finalmente el español revelaba en declaraciones a la web de la Fórmula 1 que ese punto de partida tan negativo tenía que ver con el STR12 y su aerodinámica: "Si miramos atrás, hacia Canadá por ejemplo, podía haber calificado mucho mejor. En Bakú luché contra un problema, que ya fue identificado por el equipo y que por suerte ya está resuelto. Algo con la aerodinámica del coche no estaba funcionando".

En Bakú luche contra un problema, algo en la aerodinámica del coche no estaba funcionando

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el piloto de Toro Rosso añadía que por suerte este problema aerodinámico ya era cosa del pasado: "Estaba muy claro al mirar los datos que algo no funcionaba. Por suerte, este problema es historia y cuando llegamos aquí estaba confiado de que debíamos hacerlo razonablemente bien. Y paso a paso hemos surcado nuestro camino hasta conseguir estos tiempos".

Lógicamente, Sainz no confesaba cuál era este fallo aerodinámico ante la pertinente pregunta, aunque si explicaba sus consecuencias: "Entraría en demasiados detalles. Lo que puedo decir es que fue un asunto que hizo que el monoplaza fuera consistentemente lento. Por suerte lo hemos identificado y eliminado. Así que si la progresión de este fin de semana se mantiene, el ritmo que tenía hasta ahora debe traducirse en un resultado razonable mañana".

Fuente: Fórmula 1Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel