Motor.es

Sainz cree que los comisarios son demasiado orgullosos para aceptar una apelación

  • El piloto español fue sancionado con tres puestos en la parrilla del Gran Premio de Bahrein al ser considerado culpable del incidente con Lance Stroll.
  • Carlos Sainz entiende que fue un simple incidente de carrera y lamenta que no se pueda apelar la decisión, aunque duda que hubiese cambiado de todos modos.

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2017 08:30

Carlos Sainz está molesto con los comisarios deportivos, que le sancionaron el pasado domingo tras el Gran Premio de Bahrein por su incidente con Lance Stroll.

El piloto español salía de boxes cuando el canadiense de Williams se aproximaba a la frenada de la curva 1. En ese momento, Sainz intentó ganar la posición por el interior, pero Lance Stroll trazó con normalidad y el español golpeó al de Williams, quedando ambos fuera de carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Posteriormente, los comisarios llamaron a ambos a declarar y, tras deliberar, sancionaron a Carlos Sainz con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia, así como dos puntos en su licencia deportiva.

Carlos Sainz cree que ninguno de los dos debió ser sancionado, pues se trató de un incidente de carrera sin intencionalidad alguna, aunque considera que un piloto de mayor experiencia que Stroll seguramente le habría visto llegar y habría evitado el accidente. "Me sorprendió bastante la sanción, pensé que iban a considerar que fue un incidente de carrera. Obviamente, cuando estás luchando por un sitio en los puntos hay muchas batallas y para mí fue un incidente de carrera. Lance no me vio, tal vez alguien con un poco más de experiencia me habría visto y me hubiera dejado espacio suficiente", comentó Stroll en unas declaraciones reproducidas por Crash.net.

Demasiado orgullo

En opinión de Sainz, la imposibilidad de apelar las decisiones de los comisarios es un error, aunque por otro lado cree que sería inútil dado el orgullo de los comisarios, que no aceptarían modificar su decisión inicial por temor a perder credibilidad. "Te sancionan y no puedes apelar ni hacer nada. Es así. Incluso por orgullo no cambiarían su opinión. No creo que cambiara nada aunque tuvieras la oportunidad de apelar, porque no creo que repentinamente los comisarios vayan a decidir lo contrario. Ellos toman una decisión y siguen adelante con ella porque entienden que de cambiarla perderían credibilidad, por eso nunca la cambiarán. Pero ahí lo tienes: primer incidente, lucha por la posición y primer castigo", sentenció Carlos Sainz.

Fuente: Crash.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel