Sainz cree que los comisarios son demasiado orgullosos para aceptar una apelación

  • El piloto español fue sancionado con tres puestos en la parrilla del Gran Premio de Bahrein al ser considerado culpable del incidente con Lance Stroll.
  • Carlos Sainz entiende que fue un simple incidente de carrera y lamenta que no se pueda apelar la decisión, aunque duda que hubiese cambiado de todos modos.

Carlos Sainz está molesto con los comisarios deportivos, que le sancionaron el pasado domingo tras el Gran Premio de Bahrein por su incidente con Lance Stroll.

El piloto español salía de boxes cuando el canadiense de Williams se aproximaba a la frenada de la curva 1. En ese momento, Sainz intentó ganar la posición por el interior, pero Lance Stroll trazó con normalidad y el español golpeó al de Williams, quedando ambos fuera de carrera.

Posteriormente, los comisarios llamaron a ambos a declarar y, tras deliberar, sancionaron a Carlos Sainz con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia, así como dos puntos en su licencia deportiva.

Sainz, sancionado con tres plazas en la parrilla de RusiaEl piloto español tuvo que abandonar tras un accidente con Lance Stroll al salir de boxes. Carlos Sainz impactó con el Williams del canadiense y los comisarios han determinado que merece una sanción de tres plazas en la próxima carrera. Leer más.

Carlos Sainz cree que ninguno de los dos debió ser sancionado, pues se trató de un incidente de carrera sin intencionalidad alguna, aunque considera que un piloto de mayor experiencia que Stroll seguramente le habría visto llegar y habría evitado el accidente. "Me sorprendió bastante la sanción, pensé que iban a considerar que fue un incidente de carrera. Obviamente, cuando estás luchando por un sitio en los puntos hay muchas batallas y para mí fue un incidente de carrera. Lance no me vio, tal vez alguien con un poco más de experiencia me habría visto y me hubiera dejado espacio suficiente", comentó Stroll en unas declaraciones reproducidas por Crash.net.

Demasiado orgullo

En opinión de Sainz, la imposibilidad de apelar las decisiones de los comisarios es un error, aunque por otro lado cree que sería inútil dado el orgullo de los comisarios, que no aceptarían modificar su decisión inicial por temor a perder credibilidad. "Te sancionan y no puedes apelar ni hacer nada. Es así. Incluso por orgullo no cambiarían su opinión. No creo que cambiara nada aunque tuvieras la oportunidad de apelar, porque no creo que repentinamente los comisarios vayan a decidir lo contrario. Ellos toman una decisión y siguen adelante con ella porque entienden que de cambiarla perderían credibilidad, por eso nunca la cambiarán. Pero ahí lo tienes: primer incidente, lucha por la posición y primer castigo", sentenció Carlos Sainz.

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Marcos Truchado
    21/04/2017 (09:18)

    Marcos Truchado

    "Aquí discrepo con Sainz. Sales de boxes y quieres en la primera curva con neumáticos nuevos hacer un interior a un tío que te acaba de sobrepasar con velocidad en plena recta (el llega a tope y sainz a la velocidad limitada que marca la calle de boxes), si crees que tienes oportunidades, ponte detrás e inténtalo en la primera vuelta, pero no hagas esa locura en la primera curva como hizo, y menos con un novato como Stroll que sabes que todavía está aprendiendo a mirar por los retrovisores"

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×