Carlos Sainz, esperanzado con el Ferrari SF-24: «El coche es el paso adelante que todos deseamos»
Carlos Sainz, Charles Leclerc y los responsables deportivos y técnicos de la Scuderia están listos para la nueva campaña y esperanzados con el trabajo realizado con el Ferrari SF-24.
El Ferrari SF-24 ha visto la luz. El monoplaza del 'Cavallino Rampante' para la temporada 2024 se ha presentado de forma oficial antes de saltar a pista entre hoy y mañana para completar sendos 'filming days', sesiones que permitirán comprobar que todo está en su sitio antes de encarar los test oficiales. El coche de Ferrari deslumbra respecto a las propuestas de otros equipos por su librea en rojo mate
Carlos Sainz se ha mostrado entusiasmado con la imagen del último monoplaza que pilotará en su etapa en Ferrari: «Cuando vi el SF-24 por primera vez quise subirme y arrancar el motor. No veo la hora de pilotarlo en pista para comprobar, tal y como muestra el simulador, que el coche es el paso adelante que todos deseamos. El objetivo es tener un monoplaza más manejable y por tanto con un ritmo de carrera constante, requisitos básicos para luchar por las victorias».
Charles Leclerc: «El SF-24 promete ser menos sensible y más manejable»
«Los pilotos hemos hecho todo lo posible para brindar información precisa. Estoy seguro de que los ingenieros que trabajan en Maranello han cumplido con nuestras peticiones. Queremos dar algo de alegría a los aficionados que nos han apoyado, incluso en los momentos más difíciles de la temporada pasada» ha añadido el piloto madrileño.
Por su parte, Charles Leclerc ha expresado una idea similar a la de Sainz: «El SF-24 promete ser menos sensible y más manejable. Para nosotros, como pilotos, es lo que necesitamos para hacerlo bien. Espero un paso adelante en muchos aspectos y por lo que pude entender en el simulador creo que estamos donde queremos estar. Esta temporada el objetivo es estar siempre delante. Quiero recompensar a nuestros aficionados con muchas buenas carreras y volver a dedicarles victorias».
Traje nuevo, corazón revisado
Aunque el SF-24 presenta grandes cambios respecto a su antecesor, Enrico Cardile como director de desarrollo del chasis lo deja muy claro: «Con el SF-24 queríamos crear una plataforma nueva. De hecho, se puede decir que cada zona del coche ha sido rediseñada. Hemos buscado satisfacer la necesidad de los pilotos de tener un coche más fácil de conducir y, por lo tanto, de llevar al límite. Hemos tomado como punto de referencia la dirección de desarrollo que adoptamos el año pasado».
Además, Ferrari ha buscado optimizar todos los procesos relacionados con la unidad de potencia, tal y como recalca Enrico Gualtieri, responsable de esta área del SF-24: «Nos espera la temporada con más carreras de la historia. Hemos revisado todos los procesos del motor para maximizar su rendimiento. Además, hemos trabajado con nuestros socios para optimizar los procedimientos de fiabilidad. Gracias al monitoreo constante de los fluidos con Shell, podemos tener continuamente indicaciones sobre el estado de salud de la unidad de potencia».
Objetivo estar arriba
Por su parte, Fred Vasseur como director del equipo ha añadido: «Presentar un coche nuevo es siempre un momento muy emocionante, tanto para mí como para los pilotos, incluso si todos ya estamos pensando en cuándo competiremos en la pista con nuestros rivales. Este año tenemos que empezar de nuevo donde lo dejamos al final de la temporada pasada, cuando estábamos constantemente en las primeras posiciones».
«Miramos a la campaña más desafiante de la historia de la Fórmula 1 y estamos de acuerdo con Charles y Carlos. Debemos ser más clínicos y eficaces a la hora de aprovechar las oportunidades, intentar sumar puntos en cada carrera y mejorar en todos los aspectos. Para tener éxito en una categoría tan igualada, sabemos que los aficionados pueden ser nuestra ventaja y estamos orgullosos de poder contar con ellos» ha concluido Vasseur.
Fotos: Scuderia Ferrari