Motor.es

GP RusiaSainz: "Este año tenemos un coche que funciona bien en todos los circuitos"

  • A pesar del abandono de Bahrein y la sanción de tres posiciones en la parrilla de Sochi, Carlos Sainz es optimista con respecto a este Gran Premio.
  • El piloto español siempre se ha sentido cómodo en este circuito y cree que la competitividad del STR12 le permitirá neutralizar la sanción.

5 min. lectura

Publicado: 27/04/2017 19:30

Carlos Sainz ha comenzado la temporada de un modo muy similar a cómo rindió en 2016: demostrando su consistencia y velocidad. Pero el abandono del Gran Premio de Bahrein ha dejado un mal sabor de boca en el español que pretende eliminar en Sochi.

Para ello, tendrá que hacer frente a una sanción de tres posiciones por el accidente con Lance Stroll, algo que para Carlos Sainz ya está superado y ahora sólo merece la pena hablar de cómo neutralizar esas tres posiciones adicionales en la parrilla del domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Me voy a plantear el Gran Premio con normalidad y despues de clasificación, sumaré tres y a partir de ahí, planearemos la carrera del domingo. Hasta el sábado por la noche, todo va a ser normal. No voy a hablar de Bahréin, porque eso ya ha terminado. Obviamente, hay una penalización y eso no lo podemos olvidar este fin de semana, pero lo único que hace es que quiera recuperarme”.

“Espero que podamos hacer una buena salida, porque la necesitaré con esa sanción de tres posiciones en la parrilla. Sabiendo eso, intentaré ser agresivo en la salida. Este año sabemos que las vueltas iniciales son de gran importancia. Espero que podamos hacer una buena salida y una buena frenada en la curva 2, que tomemos luego la trazada correcta y sigamos".

Una de las peculiaridades del circuito de Sochi es su asfalto, que es muy liso y benévolo con los neumáticos. Sainz apunta que dicha cualidad hace difícil conseguir que los neumáticos rindan como es debido y, por tanto, puntos como la curva 2 serán complicados.

"El asfalto es bastante amable con los neumáticos y eso hace que sea un poco más complicado hacer una buena vuelta cuando vas a por ello. En el sector 1 hay una larga recta y los neumáticos pueden estar fríos en la curva 2, no es fácil frenar bien. Es uno de esos retos”.

Y precisamente en esa curva se han instalado varios elementos disuasorios para que los pilotos no se salten la curva con en 2016, algo que para Carlos Sainz sigue sin ser suficiente.

"Es un buen intento de la FIA de hacer que esa curva penalice, pero tras lo que experimenté el año pasado, creo que necesitamos grava o algo más que un par de simples pianos. En mi opinión, si hay un accidente, es mucho más rápido salirte que mantenerte en la pista. Será mejor, pero creo que necesitamos algo extra en vez de esas enormes escapatorias de asfalto".

En cualquier caso, Carlos Sainz está muy satisfecho con el coche de este año, que considera equilibrado y competitivo. Por tanto, el español afronta todas las carreras con la misma ambición: disputar los puntos y el liderato del grupo intermedio.

"Este año tenemos un coche mucho más equilibrado. En temporadas anteriores, cuando veníamos a Sochi, siempre teníamos interrogantes sobre el trazado: sus largas rectas, el consumo de combustible… pero este año hemos mantenido un rendimiento constante: fuimos rápidos en Australia y China y fuimos bastante rápidos en Bahrein antes del fallo de la clasificación. Tenemos un coche equilibrado que funciona en cualquier tipo de circuito”.

Todos los equipos van implementando actualizaciones en sus coches, pero Toro Rosso ha preferido esperar a Barcelona para realizar una más profunda. Según Sainz, este sistema ha funcionado en el pasado y volverá a hacerlo en 2017.

"Nos lo estamos reservando todo para Barcelona, como muchos equipos de mitad de parrilla. Los equipos con muchos recursos siempre traen un alerón a cada carrera, pero la filosofía de Toro Rosso es traer grandes mejoras a una carrera y es una filosofía que ha funcionado en el pasado. La vamos a mantener".

Fuente: Movistar F1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel