Motor.es

Carlos Sainz marca territorio en Singapur: «Estamos listos para una batalla reñida»

Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo de la primera jornada del GP de Singapur tras imponerse en el FP2 a su compañero Charles Leclerc. Buenas sensaciones en Ferrari, aunque todavía hay cosas por pulir en Marina Bay.

Carlos Sainz marca territorio en Singapur: «Estamos listos para una batalla reñida»
Carlos Sainz ha terminado en cabeza el FP2, pero sabe que todavía hay espacio para progresar.

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2022 19:15

Carlos Sainz y Ferrari han comenzado con buen pie el GP de Singapur. Dos años después de la última carrera en este escenario, los monoplazas del 'Cavallino Rampante' han mostrado un gran potencial en el circuito de Marina Bay. De hecho, Sainz ha terminado con el mejor crono del día tras dominar el FP2 por delante de Charles Leclerc. El español ve margen de mejora, pero no sólo en Ferrari.

Tiempos en mano, la primera jornada del GP de Singapur ha sido perfecta para el equipo Ferrari. Sin embargo, hay que leer un poco más allá. Carlos Sainz ha tenido problemas con el balance del coche durante el FP1, mientras que Charles Leclerc ha dado menos vueltas de las previstas en un inicio por algunos problemas con el monoplaza y su configuración. Por ende, todavía queda trabajo por hacer.

«Creo que todos tenemos margen de mejora para mañana. Tanto Ferrari como los Red Bull y los Mercedes darán un paso adelante»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con esto en mente, Carlos Sainz ha reconocido: «Ha sido un primer día ajetreado en Singapur. Logramos completar el plan de carrera, pero también nos enfrentamos a algunos desafíos, en especial con la configuración y el equilibrio del coche. No encontramos la ventana adecuada en el FP1, pero logramos mejorar las sensaciones del coche en el FP2».

Siempre prudente, Sainz reconoce que «todavía tenemos que trabajar un poco y encontrar un poco más de tiempo por vuelta, sobre todo en las tandas largas. Estamos listos para una batalla reñida en cabeza, por lo que debemos tratar de maximizar todos los aspectos del fin de semana».

Gran igualdad

Sabedor de que Red Bull y Mercedes tampoco han mostrado todas sus cartas y tienen margen de mejora, Sainz lo tiene claro: «Ha habido un par de pilotos con problemas y no han hecho sus mejores vueltas. Creo que todos tenemos margen de mejora para mañana. Tanto los Ferrari como los Red Bull, pero también Mercedes dará un paso mañana. Veremos quién tiene más margen».

Al margen de este punto, Carlos se ha mostrado un tanto sorprendido por las condiciones del circuito: «En los Libres 1 ha sido sorprendente lo bacheado que estaba la pista. El asfalto ha evolucionado, pero no demasiado. Ha sido complicado hacer funcionar el neumático blando hoy, todos esperábamos que fuera un segundo más rápido. Todavía tenemos que trabajar y encontrar algo ahí mañana».

Carlos Sainz marca territorio en Singapur: «Estamos listos para una batalla reñida»
Charles Leclerc ha tenido problemas de frenos en el FP1 y con el ajuste del coche en el FP2.

Trabado día para Leclerc

Charles ha comenzado con mal pie en Singapur, ya que en el FP1 ha tenido que regresar al box tras una sola vuelta con problemas en el sistema de frenos. Ya en el FP2, el piloto monegasco tampoco podía trabajar con normalidad, ya que el equipo decidía aplicar un cambio en los reglajes del coche. Ajuste que por otra parte ha permitido a Leclerc dar un paso al frente en la recta final de la sesión.

«Nuestro desempeño fue bueno, pero hoy tuvimos un trabajo limitado. No es lo ideal, así que tenemos que asegurarnos de tener un FP3 limpio para mejorar también nuestro ritmo de carrera. Nuestro ritmo para clasificación parece fuerte y apuntamos a la pole» ha explicado Charles Leclerc.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel