Motor.es

Carlos Sainz se entrena con el triatleta Mario Mola

Carlos Sainz ultima su preparación física antes de comenzar la pretemporada de Fórmula 1 de 2016 junto a uno de los puntales del deporte español, el triatleta mallorquín Mario Mola, quinto en los últimos Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

2 min. lectura

Publicado: 03/02/2016 11:40

La preparación física de los pilotos de Fórmula 1 es vital y, por ello, muchos recurren a otras disciplinas para ponerse a tono de cara a la próxima temporada. Algunos, como Lewis Hamilton, apuestan por deportes como el boxeo, y otros simplemente se vuelcan con la bici, la natación o simplemente con entrenamientos en gimnasio. Sin embargo, otros prefieren apoyarse en deportistas de élite que, a priori, podrían parecer totalmente ajenos al automovilismo. Es el caso de Carlos Sainz, que ha viajado hasta Mallorca para pasar unos días entrenándose con el triatleta Mario Mola.

El piloto madrileño y el triatleta han comenzado su preparación con un entrenamiento en altura: 2,6 kilómetros de natación, 33 kilómetros en bicicleta con series de velocidad y 70 minutos de carrera continua, con nueve series al sprints a cuatro minutos por kilómetro (unos 15 kilómetros/hora).

Estas jornadas de entrenamiento, que han acordado entre el propio Mola y Sainz, finalizarán este viernes 5 de febrero, cuando el piloto ponga rumbo a Faenza para preparar en la fábrica de Toro Rosso las últimas jornadas antes de los test de pretemporada en Barcelona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mario Mola, como Sainz, es uno de los deportistas apadrinados por Red Bull, y uno de los puntales del triatlón español, cuyo máximo exponente es Javier Gómez Noya. Natural de Palma de Mallorca (febrero, 1990), Mola logró el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y desde entonces su progresión no se ha detenido: bronce en los Mundiales 2013, y plata en en 2014 y 2015 le colocan como uno de los deportistas españoles más a tener en cuenta de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fotos: Carlos Sainz / Red Bull

Compártela en:

Pixel