Motor.es

GP BahréinMcLaren y Renault podrían llegar en Bahréin a las cien carreras sin ganar

  • El récord temporal entre la penúltima y la última victoria lo ostenta el equipo Williams y Ligier.
  • Lewis Hamilton disputará su carrera número cien con los de Brackley y Sebastian Vettel llegará a los 200 GP en la Fórmula 1.

5 min. lectura

Publicado: 04/04/2018 16:30

En un abrir y cerrar de ojos, la Fórmula 1 ha aterrizado en la segunda cita de la temporada 2018. Con el gran circo ya instalado en geografía árabe, el Circuito de Sakhir esconde más de un dato curioso que se puede pulverizar por parte de los pilotos o de los equipos. Incluso, los más supersticiosos efectuarán sus conjeturas mentales para afrontar, con más seguridad, este fin de semana en el golfo Pérsico.

Nueve de los trece ganadores del GP bahreiní consiguieron el título de pilotos al final de la temporada. Los protagonistas, si son de los que se creen estas premisas aleatorias, deben de saber que para alcanzar la victoria habrán de colocarse entre las dos primeras filas de la arrancada, ya que, históricamente, ninguno de los ganadores del GP nunca venció a partir de la quinta o sexta posición

El pupilo de Mercedes, Lewis Hamilton, está muy cerca de igualar la marca de Michael Schumacher de victorias-poles en un mismo GP, establecido por el siete veces campeón del mundo en 40. El piloto británico, que correrá su Gran Premio número 100 con la escudería de la estrella, se quedó a la orilla de empatar tal gesta en el GP de Australia, ya que la victoria se la quitó Sebastian Vettel. A pesar de ello, el inglés puntuó una carrera más y ya van 26 consecutivas entre los diez primeros. Si el pupilo de Toto Wolff mantiene la racha regular, igualaría el récord absoluto firmado por Kïmi Räikkönen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, el finlandés enrolado en la filas de Maranello, puede romper otro de los empates existentes en el trazado de Sakhir. Si Iceman consigue ser el ganador del GP de Bahréin, se colocaría por delante de Mica Hakkinen en victorias cosechadas en la Fórmula 1, convirtiéndose así en el finés que más triunfos ha obtenido en la máxima categoría.

Lewis Hamilton, de Mercedes, es el primer piloto que llega a la cifra de cien Grandes Premios en dos escuadras distintas, McLaren y Mercedes.

Su compañero de escuadra, Sebastian Vettel, está de celebración y no sólo porque llega a territorio árabe líder del mundial. El tetracampeón del mundo entrará en el selecto grupo de pilotos que han corrido en 200 Grandes Premios de la Fórmula 1, algo bastante llamativo porque es el decimoctavo piloto de la historia en conseguirlo. Con 48 victorias, 100 podios y 50 poles en su currículum, el alemán está cerca de batir otra marca.

McLaren ha viajado a la segunda cita de la temporada con más optimismo que las ocasiones anteriores, donde vivieron un calvario de la mano de Honda. Ya con propulsores Renault, Fernando Alonso igualó con un quinto puesto el mejor resultado de los de Woking en los tres últimos años en Albert Park

Si los de Éric Boullier no logran el triunfo este fin de semana, algo altamente probable, será la primera vez en su longeva historia que McLaren no consiga el triunfo en cien carreras, porque la última coronación fue obra de Jenson Button en Brasil 2012. El equipo Renault, casualmente, también se encuentra en la misma tesitura no deseada, ya que hace más de un centenar de pruebas que no sube a lo más alto del podio. Williams, con 132, y Ligier, con 231, ocupan las primeras posiciones de este récord poco honroso.

Force Indiapuede sobrepasar la barrera de los mil puntos en su historial global en Bahréin si sus dos pilotos se hacen con un botín de trece puntos o más. Más allá de estos datos, el piloto de Alfa Romeo Sauber, Marcus Ericsson, puntuó por última vez en el GP de Italia de 2015, por lo que si no consigue colarse entre los diez primeros en Barhéin el sueco llegará a las 50 carreras sin puntuar.

Fuente: Formula 1Fotos: McLaren F1 / Mercedes

Compártela en:

Pixel