Motor.es

GP EspañaSainz: "Es muy especial saber que mis dos mejores GP han sido en casa"

  • El piloto español guarda buenos recuerdos de los dos Grandes Premios de España en los que ha participado, especialmente el de 2016 en el que terminó sexto.
  • Sainz espera poder repetir algo parecido este año y destaca el enorme apoyo que recibe de la afición.

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2017 12:30

Carlos Sainz guarda muy buenos recuerdos de su participación en el Gran Premio de España, especialmente el del año pasado en el que, tras una bonita disputa con los Ferrari en las primeras vueltas por la tercera plaza, terminó en una brillante sexta posición.

El piloto español afirma que, "cuando compites en casa, la sensación es muy diferente a cualquier otra carrera. Cada vez que sales a pista, sabes que hay más gente que te ve y te anima y eso hace que todo el fin de semana sea muy especial. He estado en la pista de Barcelona desde que tenía nueve años y ahora soy el que corre allí, es simplemente increíble. Por supuesto, todo el fin de semana también es algo más atareado de lo normal, pero lo hago todo con una gran sonrisa en la cara porque soy consciente de que soy una persona muy afortunada", asegura el madrileño de Toro Rosso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las cosas que más le motiva es tener su propia grada en el circuito gracias a un acuerdo con el Circuit de Catalunya-Barcelona y una oferta especial a los aficionados. "Tener mi propia grada es impresionante. Es una iniciativa que empezamos el año pasado y funcionó tan bien, hubo un apoyo tan grande de los aficionados, que este año lo hemos hecho de nuevo. Vamos a ser más de 4.000 personas este año, por lo que será aún más grande y más especial que en 2016. Será increíble pasar junto a ellos ellos cada vuelta, ¡tengo ganas y espero que esto se convierta en una tradición cada año!”, afirmó Carlos Sainz.

Finalmente, Sainz se detiene en sus recuerdos, afirmando que el apoyo de la afición le ha permitido completar grandes carreras en el circuito de casa. "Es muy especial saber que mis dos mejores fines de semana de carreras como piloto de Fórmula 1 han pasado en mi carrera de casa. Esto significa que todo el apoyo que recibo funciona, recibo un impulso adicional y, todos juntos, nos volvemos muy fuertes. Espero poder mantenerlo este año y añadir otro buen recuerdo a la lista".

Fuente: Toro RossoFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel