Motor.es

Carlos Sainz se reivindica: «He tenido que reinventarme en muchos aspectos»

Un triunfo en Silverstone, nueve podios y tres poles dibujan un balance positivo para Carlos Sainz en su segundo año con Ferrari. Sin embargo, el madrileño reconoce que ha sido una temporada compleja en la que ha tenido que reinventarse.

Carlos Sainz se reivindica: «He tenido que reinventarme en muchos aspectos»
El madrileño Carlos Sainz ha puesto en valor el trabajo que ha realizado durante toda la temporada 2022.

5 min. lectura

Publicado: 07/12/2022 11:00

Carlos Sainz ha vivido una temporada compleja en su segundo año con Ferrari. El madrileño ha tenido que reinventarse como piloto para adaptarse a los requerimientos de un monoplaza mucho más exigente de lo que podría parecer a simple vista. Con todo, Sainz ha cerrado el año con un balance cuanto menos positivo en términos globales, sobre todo tras lograr su primer triunfo en la Fórmula 1.

Esta victoria en el GP de Gran Bretaña ha venido acompañada a lo largo del año por tres poles y otros ocho podios, resultados que han permitido a Carlos acabar quinto en el mundial de pilotos, además de ayudar a Ferrari a lograr el subcampeonato de constructores. Con todo, el balance podría haber sido mejor sin los problemas de adaptación al monoplaza con los que lidió Sainz a principios de temporada.

«He copiado cosas del estilo de conducción de Charles [...] creo que lo importante es que ahora estoy ahí»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una circunstancia que puede pasar desapercibida al final de año, pero que Carlos Sainz tiene muy presente, sobre todo por el trabajo que ha hecho para dar la vuelta a la situación: «Quizá es algo complejo y detallado como para explicarlo en los medios al gran público, pero puedo decir que he tenido que reinventarme en muchos aspectos».

El piloto madrileño incluso ha reconocido que ha tenido que cambiar su estilo de pilotaje y 'copiar' a Charles Leclerc en algunos aspectos: «He copiado cosas del estilo de conducción de Charles y he tenido que adaptar un poco la puesta a punto del coche al mí. Cometí errores en el camino que me hicieron dar un paso atrás, pero luego dimos dos hacia delante. Creo que lo importante es que ahora estoy ahí».

Espíritu rebelde

Lejos de conformarse con un monoplaza con el que no se sentía cómodo, Sainz ha trabajado tanto en la puesta a punto del coche como en su propio estilo de pilotaje, algo que no es nada fácil y que es digno de remarcar: "Podría haberme rendido viendo lo difícil que parecía en algunos momentos. Como se ha visto en el caso de otros pilotos de la parrilla, no es sencillo darle la vuelta a una situación así y yo he podido hacerlo".

En esta línea, reivindicando su propio trabajo, pero también el de los distintos miembros de la Scuderia Ferrari, el español ha concluido su planteamiento afirmando que «me llena de optimismo y de orgullo el trabajo que hemos realizado tanto mis ingenieros como yo este año».

Carlos Sainz se reivindica: «He tenido que reinventarme en muchos aspectos»
Carlos Sainz cerró la temporada con un cuarto puesto en el GP de Abu Dhabi.

Enfocado en 2023

Carlos Sainz es uno de los pilotos más trabajadores de la parrilla. Lejos de coger vacaciones o unos días de descanso, el madrileño sigue acumulando jornadas de trabajo al volante de su monoplaza. De hecho, Sainz ha participado del test de Pirelli y Ferrari en Fiorano en el que se han evaluado los neumáticos de lluvia que se utilizarán la próxima temporada.

Un último día sobre el F1-75 que pone el broche a 2022, un año en el que ha quedado claro que Sainz no se rinde y que luchará contra cualquier obstáculo que se encuentre en el camino. Bien lo saben en Ferrari, pero nunca está de más reivindicarlo en público.

Fuente: MarcaFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel