Motor.es

GP Japón F1 2014La carrera será el domingo pero el horario podría variar según la trayectoria del tifón 'Phanfone'

La FIA ha confirmado hoy viernes que la carrera del GP de Japón se disputará finalmente el domingo, pero no ha podido asegurar que el horario de la salida se mantenga. El tifón 'Phanfone' que ya ha alcanzado la categoría 4 de 5, se acerca a Japon desde las islas del sur hacia el noreste del país.

2 min. lectura

Publicado: 03/10/2014 14:00

Como se puede apreciar en la imagen superior, el tifón 'Phanfone' de categoría 4 se está aproximando a Japón desde el sur con vientos de 213 km/h, pero su trayectoria a variado respecto del día de ayer y parece que no tocará la costa de lleno.

En eso parece que se basa la FIA para mantener la carrera del Gran Premio de Japón el domingo 5 de octubre. Lo que no es seguro es la hora a la que comenzará la carrera, prevista a las 08:00 de la mañana hora española. Atrasar su comienzo no es una opción, ya que el final de la carrera sería de noche. Por lo que en el caso de que se modifique, en España nos tocará madrugar más todavía.

La logística del GP de Rusia sería la gran afectada

Los preparativos para la próxima semana del Gran Premio de Rusia se enfrentan ahora a las consecuencias que traerá el tifón 'Phanfone'. Aunque la carrera se dispute, sigue existiendo la posibilidad de que los equipos que viajan a Rusia para el evento inaugural de F1 en ese país el próximo fin de semana, tengan problemas para dejar Japón a tiempo ya que el domingo por la tarde y el lunes (cuando los equipos mandan todo el material y monoplazas hacia Rusia) se esperan fuertes vientos y lluvias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las previsiones son que las ráfagas de viento vayan a 130 km/h el domingo por la tarde, con un total de hasta 150 mm de lluvia durante la duración del paso del tifón.

Compártela en:

Pixel