Motor.es

Así te hemos contado el Gran Premio de Abu Dhabi de F1 2018

Sigue en directo en motor.es el último Gran Premio de Fórmula 1 de Fernando Alonso, que saldrá desde la 15ª posición, cuatro puestos por detrás de Carlos Sainz. Lewis Hamilton buscará redondear una temporada para el recuerdo desde la pole, en una primera línea Mercedes.

2 min. lectura

Publicado: 25/11/2018 13:30

Hasta aquí. Después de 17 temporadas, más de 310 Grandes Premios, 32 victorias, 97 podios, 22 poles y dos títulos de Campeón del Mundo, Fernando Alonso pondrá fin este domingo a su carrera como piloto de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde saldrá desde una 15ª posición ignominiosa en el contexto de su trayectoria, pero a la que tan dolorosamente se ha acostumbrado en los últimos años. Solo una situación fuera de lo común podría permitir al piloto asturiano sumar puntos y aferrarse a una posición entre los 10 primeros de la general, pero para muchos, el simple hecho de terminar de forma honrosa bastaría.

Aunque muchos focos se centrarán en la marcha del asturiano (sin descartar que quiera emular a Michael Jordan y desdecirse en el futuro), la pelea por la victoria parece ser un affaire exclusivo del equipo Mercedes, que ha vuelto a copar un año más la primera línea en Yas Marina. Con ello, Lewis Hamilton tendrá como principal amenaza a su compañero Valtteri Bottas, sin que ningún esté atado por obligación o compromiso alguno. Por si las moscas, Ferrari intentará aprovechar cualquier conato de malentendido para terminar el año con alguna alegría, si Red Bull no lo impide. Una alegría buscará también Carlos Sainz, que iniciará en undécimo lugar su última carrera en Renault. La despedida de Alonso, y todo lo que ocurra en pista, sucederá también aquí, en nuestro directo.

Compártela en:

Pixel