Motor.es

GP Abu DhabiUndécima pole de Hamilton: "Nunca he estado tan unido a un coche"

  • El pentacampeón de Mercedes volvió a hacerse con la primera posición para la carrera, un broche perfecto para Wolff y los suyos.
  • Bottas sólo pudo acompañarle en la primera línea tras ser incapaz de emular los cronos del #44 en la Q3.

5 min. lectura

Publicado: 24/11/2018 17:00

Decimotercera pole position para el equipo Mercedes en lo que va de año, una temporada en la que han vuelto a demostrar que saben cómo sobreponerse a las dificultades, haciendo frente a una Ferrari que ha estado más cerca de los de Brackley que nunca. Valtteri Bottas ha contribuido con dos de ellas, en Austria y en Rusia, pero no ha podido mostrar el rendimiento excelso que le catapultó a la primera plaza en la clasificación, y posteriormente en carrera, el año pasado en Abu Dhabi.

Quien sí que ha sido capaz de sacar el máximo partido al monoplaza con el que la escudería de la estrella se ha proclamado campeona por quinta vez consecutiva en la era híbrida es Lewis Hamilton: el piloto británico fue rebajando sus cronos una tanda tras otra por delante de todos sus rivales, con un motor descafeinado al inicio para no poner en riesgo una unidad de potencia que presentó fallos en el pasado, pero que aprovechó enteramente en su último intento.

“Fue una sesión de clasificación bastante emotiva para mí, porque esta es la última vez que voy a clasificar con este coche. Probablemente estoy más unido a este coche de lo que lo he estado de ningún otro en términos de conexión emocional”, confesó el #44. No ha sido el más sencillo, he tenido que forcejear con él a veces, pero ha sido un auténtico privilegio trabajar con él este año. Estoy muy agradecido al equipo y a todo el mundo que ha trabajado en él. Hoy fue muy divertido ser capaz de salir ahí fuera, expresarme y empujar el coche de la forma en la que quería. No hay una sensación mejor”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton se pasó de frenada en su primera tentativa, bloqueando en la curva 8 y perdiendo, por ende, cualquier posibilidad de darlo todo, aunque sin embargo se aupó a la primera plaza igualmente. “Sinceramente, nunca digo que haya una vuelta perfecta, pero la primera vuelta no fue espectacular, tuve un par de excursiones y la parte trasera se movía un poco. Sin embargo, en el último intento empecé más calmado y fui siendo más y más agresivo a medida que llegaba al último sector”, agregó. “Si te fijas, el último sector fue el detonante para mí. Fui capaz de marcar realmente la diferencia en él, acabé cuatro décimas por delante, algo que no es fácil de hacer de una vuelta a otra, así que estoy muy contento por ello. Valtteri también hizo un gran trabajo, y sé que Seb estaba empujando realmente duro. Ha sido todo un privilegio trabajar y competir contra estos pilotos”.

El último sector fue el detonante para mí. Fui capaz de marcar realmente la diferencia en él, acabé cuatro décimas por delante

El quinto doblete de Mercedes en 2018 es toda una posibilidad en la carrera de mañana gracias a la segunda plaza lograda por Valtteri Bottas, un resultado que, no obstante, dejó descontento al finés.No hay duda de que quería la pole. El año pasado conseguí un gran resultado aquí, y quería repetirlo. Personalmente, esta segunda posición no era lo que esperaba, explicó. “Aunque ya hemos asegurado los dos campeonatos, el de pilotos y el de constructores, tenemos que seguir mostrando un gran rendimiento como equipo, la primera y la segunda posición lo demuestran. Creo que he perdido el tiempo para luchar por la pole en las curvas 17 y 18; Hamilton lo ha hecho muy bien, era complicado batirle y lo ha hecho mejor”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel