Motor.es

GP Abu DhabiSainz: "He cometido un error en la curva 8 y he perdido la Q3"

  • El piloto español de Renault no saldrá entre los diez primeros en su última carrera con la formación de Enstone.
  • A pesar de ello, podrá elegir neumáticos para la salida tras hacerse con la undécima posición, una ventaja que será crucial en carrera.

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2018 16:20

Una de cal y otra de arena para la escudería del rombo en la última cita del año. Las condiciones cambiantes a medida que la noche caía en el circuito de Yas Marina provocaron que los 20 monoplazas que conforman la parrilla actual de la Fórmula 1 tuvieran que salir a pisar el asfalto en repetidas ocasiones, puesto que la pista mejoraba de forma constante, y un error minúsculo en el último momento podría haber decidido varias posiciones.

Mientras que Nico Hülkenberg fue capaz de exprimir al máximo el RS18, con permiso de una unidad de potencia que le permitió inmiscuirse entre los diez primeros de cara a la carrera, Carlos Sainz no pudo acompañar a su compañero de equipo en la Q3 tras cometer un error que le dejó sin opciones. El piloto alemán de Renault terminará la temporada por delante del madrileño, un año en el que el #55 ha ido de menos a más tras adaptarse progresivamente al monoplaza.

“Buenas sensaciones hasta el segundo intento de la Q2, que no hemos podido mejorar”, explicó Sainz. “Lo de siempre, intentas ir tirando un poquito más, intentando encontrar el límite del coche, pero llega un punto en el que te pasas, y este coche no te deja pasarte un pelín de ese límite un poquito. He hecho un error en la curva 8 y he perdido la Q3”, un contratiempo que derivó en que pilotos como Esteban Ocon terminasen por delante de él.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su primera intentona le dejó en la sexta posición, una plaza irreal para Sainz, que era plenamente consciente de que todo iba a cambiar en cuestión de segundos. “Sí, pero sabía que la pista iba a mejorar, que teníamos que mejorar y que o bajaba ese tiempo o no pasábamos. He intentado mejorar esas dos o tres décimas y no ha podido ser”, añadió el español, que se mostró realmente reservado a la hora de comentar su libre elección de neumático al salir desde el 11º lugar. “Sí, ya veremos a ver qué pasa”.

He intentado mejorar esas dos o tres décimas y no ha podido ser

En el otro lado del box, Nico Hülkenberg consiguió adentrarse en la última ronda de la clasificación, pero finalmente tan sólo mejoró en una posición a Sainz. “Creo que saqué el máximo del coche. Fue satisfactorio pasar a la Q3, pero desgraciadamente los demás tuvieron algo más de ritmo en la última tanda. Deberíamos ser más competitivos en carrera, ya que tenemos un paquete capaz de pelear y competir duro. Habrá cuatro coches de los equipos de la zona media de la parrilla peleando, creo que mañana va a ser interesante”, aseveró el alemán.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel