Motor.es

GP QatarLance Stroll da la cara: el empujón a su entrenador, los malos resultados y por qué Fernando Alonso lo arrasa

El piloto canadiense de Aston Martin pasa por una crisis de confianza y resultados que derivó en un feo comportamiento tras la clasificación del viernes en Qatar. Ahora, Lance Stroll, más tranquilo, ha ofrecido explicaciones al respecto.

Lance Stroll da la cara: el empujón a su entrenador, los malos resultados y por qué Fernando Alonso lo arrasa
Lance Stroll está viviendo una temporada muy decepcionante para él.

5 min. lectura

Publicado: 08/10/2023 09:30

Aston Martin está completando una segunda mitad de temporada muy decepcionante y Lance Stroll no está ayudando nada a mitigar eso.

Mientras Fernando Alonso continúa exprimiendo al máximo el AMR23 y se las arregla para sumar puntos una carrera tras otra, el canadiense suma ya siete Grandes Premios sin puntuar, cuatro de ellos consecutivos.

El empujón a Henry Howe

Su frustración se hizo evidente este viernes en el circuito de Losail, cuando quedó eliminado en la Q1 mientras su compañero de equipo pasaba de ronda con holgura. Al bajarse del monoplaza en el garaje, apartó a su entrenador personal Henry Howe y, cuando este intentó comunicarse con él de nuevo, lo empujó con más fuerza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es habitual, estas situaciones se magnifican en las redes sociales y medios de comunicación, por lo que Lance Stroll ha sido preguntado por ello durante su comparecencia ante los periodistas después de la carrera al sprint del sábado.

«Odio tener un mal día. Y eso no cambiará. Todo está bien entre nosotros. Él es mi hermano y atravesamos las frustraciones juntos. Estamos en este viaje juntos y todo está bien», afirmó Lance Stroll en referencia a Henry Howe.

Al ser informado del revuelo que su comportamiento había generado en las redes sociales, el canadiense se limitó a decir que «no miro las redes sociales, estoy aquí este fin de semana para pilotar el coche».

Los problemas con el Aston Martin AMR23

Pero todo esto tiene origen en los problemas de Lance Stroll para dominar el Aston Martin AMR23, que a medida que ha avanzado la temporada se ha ido haciendo más complicado de pilotar.

El joven de 24 años explica que está «teniendo problemas con el coche, para encontrar el equilibrio correcto. No puedo conseguir el rendimiento en este momento, lo cual es frustrante».

Lance Stroll se confiesa incapaz de entender cómo sacar el máximo partido del Aston Martin AMR23.

«Tengo un subviraje severo, un sobreviraje repentino y simplemente no tengo agarre. Todas estas son cosas que me hacen sentir que ya no puedo confiar en el coche. Realmente no disfruto pilotándolo en este momento», admite a continuación Lance Stroll, que se está viendo ampliamente superado por Fernando Alonso en cada ocasión.

Por qué Fernando Alonso es mucho más rápido que Lance Stroll

A pesar de que el Aston Martin AMR23 ha ido perdiendo rendimiento en los últimos meses, Fernando Alonso sigue siendo el único piloto que ha estado presente en todas las Q3 de la temporada y se las arregla para seguir puntuando.

De hecho, en las últimas cuatro carreras en las que Stroll no ha puntuado (en Singapur ni siquiera tomó la salida), el asturiano ha sumado un podio y 25 puntos.

En opinión de Lance Stroll, la explicación es que Fernando Alonso «tiene un estilo de pilotaje especial y toma las curvas de forma un poco diferente a mí. A principios de año, el coche ofrecía más oportunidades para trabajar con diferentes estilos. Ahora tiene muchas limitaciones y él puede sortearlas mejor. No le molesta mucho».

El canadiense, que rechaza los rumores que afirman que ha perdido la motivación y está valorando retirarse de la Fórmula 1, explica que su equipo y él están «tratando de cambiar la configuración para que me sienta más cómodo, pero es un panorama más amplio. El coche ha cambiado mucho durante la temporada y nos hemos alejado de lo que me hacía sentir cómodo a principios de año».

De cara al Gran Premio de esta noche en Qatar, Lance Stroll partirá 17º en la parrilla, por lo que no tiene demasiadas esperanzas de llegar a los puntos. «Estamos estancados, va a ser difícil. Tenemos que ver si algo es posible con la estrategia. Ojalá suceda algo delante de nosotros, porque no tengo confianza con el ritmo. Simplemente no me siento bien en el coche ahora mismo».

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel