Motor.es

Hamilton, mejor piloto del año para los jefes de equipo

La publicación Autosport ha publicado los resultados de su encuesta entre los jefes de equipo, que han nombrado a Lewis Hamilton como el mejor piloto del año, superando ampliamente a todos sus rivales. Vettel es segundo por delante de Rosberg, y Verstappen cuarto. Alonso se cuela en la sexta posición pese a su peor temporada en 14 años.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2015 13:15

Foto: Red Bull

Autosport ha vuelto a realizar una encuesta privada entre los jefes de los equipos de Fórmula 1 para realizar una clasificación de pilotos según su rendimiento esta temporada. Las votaciones de cada director de escudería son secretas, pero han publicado el TOP 10 del año 2015, que corona al tricampeón Hamilton como favorito. Es la décima ocasión en la que Autosport realiza esta tabla paralela a la de los puntos, más subjetiva, en la que los jefes de cada constructor valoran a los pilotos según su visión, utilizando el mismo sistema de puntuación que decide el campeonato: 25 puntos para el primero, 18 para el segundo, 15 para el tercero y así hasta un punto para el décimo.

Lewis Hamilton ganó diez carreras que le valieron para llevarse su tercer título con tres grandes premios por disputarse. El británico ha sido el elegido por los jefes de equipo con un total de 229 puntos sobre 250 posibles. A 49 puntos quedó Vettel. El alemán ha completado una gran temporada en su debut con Ferrari, y ha sumado 180 puntos entre los diez directores de equipo, lo que da una media de 18 puntos por cada uno, es decir, los que consigue el segundo clasificado. Aunque en el mundial no ha podido ser subcampeón, sí se ha impuesto aquí a Rosberg, que ha terminado tercero con una valoración de 113 puntos pese a sus seis poles y tres victorias consecutivas en el final de año.

Cuarto aparece el piloto revelación, Max Verstappen, y quinto Kvyat, que en 2014 fue décimo y este campeonato ha superado a su compañero Ricciardo. El australiano, que el año pasado era tercero, ha sido en 2015 noveno en esta clasificación. Sorprende en cierto modo el sexto puesto de Alonso pese a haber padecido el catastrófico rendimiento de McLaren y haber completado su peor temporada desde 2001. Séptimo es Bottas, octavo Sergio Pérez (que ha tenido en 2015 su mejor actuación) y cierra el TOP 10 Kimi Raikkonen, batido con mucha diferencia por su compañero Vettel, que en el mundial ha sido cuarto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación Autosport según los jefes de equipo

1 Lewis Hamilton 229 puntos
2 Sebastian Vettel 180 puntos
3 Nico Rosberg 113 puntos
4 Max Verstappen 77 puntos
5 Daniil Kvyat 69 puntos
6 Fernando Alonso 57 puntos
7 Valtteri Bottas 52 puntos
8 Sergio Pérez 48 puntos
9 Daniel Ricciardo 47 puntos
10 Kimi Raikkonen 37 puntos

Han votado en la encuesta:
Toto Wolff (Mercedes)
Maurizio Arrivabene (Ferrari)
Sir Frank Williams (Williams)
Christian Horner (Red Bull)
Vijay Mallya (Force India)
Franz Tost (Toro Rosso)
Federico Gastaldi (Lotus)
Eric Boullier (McLaren)
Monisha Kaltenborn (Sauber)
John Booth (Manor)

Fuente: AutosportFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel