Motor.es

Coronavirus: Australia endurece el control, pero mantiene a Italia sin cuarentena

  • El Gran Premio de Australia comenzará en sólo ocho días, por lo que la implemantación de una cuarentena podría complicar la presencia de equipos y suministradores.
  • Por el momento, las autoridades australianas se limitarán a realizar controles más estrictos en los aeropuertos, así como comprobar la temperatura de los viajeros.
Coronavirus: Australia endurece el control, pero mantiene a Italia sin cuarentena
Ferrari es uno de los equipos que corre el riesgo de no poder viajar a alguno de los Grandes Premios. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2020 09:30

Queda poco más de una semana para que el semáforo del pit lane de Albert Park se ponga verde y dé comienzo la temporada 2020 de Fórmula 1. O al menos esa es la teoría, porque la crisis del coronavirus parece cada vez más impredecible y en este momento no es seguro que el Gran Premio de Australia vaya a celebrarse.

Sí parece evidente que el país permitirá el evento, pero no está tan claro que todos los equipos y suministradores vayan a poder presentarse, algo que Ross Brawn ha dejado claro que supondría la cancelación del Gran Premio. Italia se ha convertido en el segundo país del mundo más afectado por el virus, por lo que muchas naciones han implementado restricciones y cuarentenas a los visitantes procedentes del país transalpino.

De él proceden Ferrari, AlphaTauri, Pirelli, Brembo y Magneti Marelli, entre otros, por lo que la implementación de una cuarentena a menos de dos semanas del inicio del Gran Premio, el periodo mínimo que se está empleando para restringir la llegada de las personas procedentes de países en riesgo, podría significar que estos equipos y marcas no pudieran participar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, el gobierno australiano se ha limitado a incluir a Corea del Sur en la lista de países desde los que está prohibido viajar previamente formada por China e Irán. En lo que respecta a Italia, únicamente se endurecen los requisitos de entrada, incluidas preguntas en el check-in y controles de temperatura a la llegada.

Aún no se han cancelado eventos importantes en Australia, aunque sí se planea que muchos de ellos se celebren a puerta cerrada. «Todos los sistemas funcionarán para la próxima semana», dijo Westacott, CEO de la Australian Grand Prix Federation, a 3AW Radio Melbourne. «50 empleados de la Fórmula 1 ya han estado en el circuito de Albert Park durante un par de días. La carga llega durante el fin de semana. El resto, incluidos los equipos, llegan progresivamente desde ahora hasta el martes de la próxima semana», explicó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel