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Crisis en Racing Point: primera doble eliminación en la Q1 de Mónaco desde 2008

El equipo afincado en Silverstone debe remontarse a la temporada de su fundación bajo la denominación de Force India para encontrar un resultado similar.

La evolución estrenada en Barcelona no ha dado el resultado esperado y ahora el equipo liderado por Lawrence Stroll es claramente el penúltimo equipo de la parrilla.

Lance Stroll precede a Sergio Pérez durante una de sus vueltas al circuito de Mónaco.

La sede del antiguo equipo Jordan ha pasado por muchas manos desde su fundación en 1991 y posterior venta a Midland en 2006. Desde ese momento fueron muchas las dudas sobre el futuro de sus empleados, que en sólo dos años pasaron a pertenecer a Spyker y Force India, que llegó en 2008.

Fue en ese momento cuando la gestión liderada por Vijay Mallya aportó estabilidad al equipo, que sufrió para conseguir resultados en esa primera temporada, pero pudo sentar las bases de una progresiva recuperación que les llevó a lograr dos cuartos puestos consecutivos en el campeonato de constructores en 2016 y 2017.

Pero la escalada de costes de la Fórmula 1 terminó por ahogar a este modesto equipo, que el verano pasado entró en concurso de acreedores y fue finalmente vendido a Racing Point, un consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll que liquidó todas las deudas y amplió el presupuesto.

El objetivo para 2019 pasaba por mantenerse entre los cinco primeros del campeonato de constructores al tiempo que se asentaban los cimientos para comenzar a inquietar a los tres equipos punteros. Pero la realidad es bien distinta, pues el coche no ha digerido bien la evolución implementada en el Gran Premio de España y que debía servir para recuperar el tiempo perdido durante el invierno, cuando se acumuló retraso a consecuencia de las penurias económicas heredadas de la gestión anterior.

Sergio Pérez está salvando la cara de Racing Point, pero empieza a no ser suficiente.

Racing Point fue capaz de puntuar en las primeras cuatro carreras y parecía estar de vuelta en la zona alta del grupo intermedio, pero en Barcelona el equipo rindió a un nivel muy bajo y, tras estar a punto de ver como sus dos pilotos quedaban eliminados en la Q1, en Mónaco dicho escenario se ha consumado.

Algo que no presenciaban en la sede de Silverstone durante un Gran Premio de Mónaco desde 2008, cuando Force India debutó en las calles del Principado con Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella 18º y 20º en parrilla respectivamente. A pesar de eso, el equipo aún se mantiene quinto en la clasificación gracias a los puntos de las cuatro primeras pruebas del año, pero con Haas, Alfa Romeo y Renault acechando, además de un equipo Toro Rosso que ha mejorado su rendimiento de manera espectacular en las dos últimas carreras.

Fotos: Racing Point

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