McLaren completa 81 vueltas en el cierre del test de Bahrein

  • La segunda jornada de entrenamientos en Bahrein ha estado dominada por el Mercedes de Valtteri Bottas.
  • McLaren ha tenido un día más productivo con más de 80 vueltas, mientras Ferrari ha encontrado problemas con una fuga de agua en su SF70-H.


El objetivo principal que Mercedes se ha marcado en los test de Bahrein ha sido trabajar en un mejor entendimiento de los neumáticos que tantos problemas les están dando en las primeras carreras, especialmente cuando la temperatura es alta. Por tanto Bahrein es un entorno ideal para buscar soluciones y la marca alemana lo ha aprovechado para avanzar en todo ello.

E, independientemente de si lo han logrado o no, lo cierto es que han seguido mostrando su excepcional velocidad a una vuelta, con Valtteri Bottas como protagonista de la segunda jornada de test con el mejor tiempo antes del parón de mediodía.

Eso sí, el tiempo del finlandés se quedó a poco más de cuatro décimas del conseguido por Lewis Hamilton en la jornada anterior. Y es que Bottas se centró en tandas largas y rodó con el W08 sin el T-Wing instalado en el capó motor, quizá considerando la posibilidad de eliminarlo definitivamente ante las crecientes críticas a estos elementos aerodinámicos.


El principal rival de Mercedes, Ferrari, volvió a tener problemas mecánicos, obligando a Sebastian Vettel a pasar gran parte de la mañana en boxes por una fuga de agua en el SF70-H, que hoy no trabajó para Pirelli, sino en el desarrollo del monoplaza.

Stoffel Vandoorne sí pudo disfrutar de un día de test más normal con el McLaren MCL32 que ayer complicó la vida a Oliver Turvey. El piloto belga llegó a sobrepasar las 50 vueltas por la mañana sin ver reproducidos los problemas con el MGU-H que tantos quebraderos de cabeza han dado al equipo, tanto en el Gran Premio como en el test de Bahrein.

Vettel recupera terreno

La primera bandera roja de la jornada fue provocada por Valtteri Bottas, que con el Mercedes W08 se quedó parado en la curva 4 con un problema electrónico en su volante. Pero eso no le impidió volver a pista rápidamente para continuar con las tandas largas y, posteriormente, rebajar el mejor registro de Lewis Hamilton del primer día en cinco milésimas, tiempo que volvió a mejorar a falta de 15 minutos para el final de la sesión.

Otro que también destacó fue Sebastian Vettel, que disfrutó de una tarde mucho más productiva, realizando varias tandas largas y acercándose a poco más de dos décimas del tiempo de Bottas. El tercer piloto en bajar de 1:32 fue Carlos Sainz, que tomó el relevo de Daniil Kvyat por la tarde y pasó de las 60 vueltas en una buena jornada para Toro Rosso.


PosiciónPilotoEquipoTiempoVueltas
Valtteri BottasMercedes1:31.280143
Sebastian VettelFerrari1:31.57464
Carlos SainzToro Rosso1:31.88468
Stoffel VandoorneMcLaren1:32.10881
Kevin MagnussenHaas1:32.12088
Esteban OconForce India1:32.14260
Daniil KvyatToro Rosso1:32.21361
Gary PaffettWilliams1:32.253126
Sergey SirotkinRenault1:32.28790
10ºPierre GaslyRed Bull1:32.56865
11ºPascal WehrleinSauber1:34.46291
12ºSergio PérezForce India1:35.01570

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×