Motor.es

GP BélgicaDecepcionante carrera de Williams en Bélgica

  • Valtteri Bottas es octavo y Felipe Massa décimo en una carrera en la que Williams no aprovechó su unidad de potencia Mercedes.
  • Ambos pilotos afirman que la carrera fue decepcionante tras un inicio caótico que obligó a ambos a tener que competir a la contra.

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2016 19:00

Williams sale de Spa-Francorchamps con un botín de puntos muy discreto después de vivir una carrera a la contra en la que Valtteri Bottas finalizó octavo y Felipe Massa décimo. El Safety Car por el accidente de Kevin Magnussen unido a la tardanza en mostrar la bandera roja provocó que el equipo optase por una estrategia equivocada que alejó a los dos FW38 de los puestos de cabeza, teniendo que lidiar ambos pilotos con el tráfico de forma casi permanente. No poder adelantar al McLaren MP4-31 de Fernando Alonso a pesar de su superioridad mecánica fue el perfecto epílogo a una carrera gris.

Valtteri Bottas fue uno de los pilotos más beneficiados en la salida ya que esquivó de manera perfecta el toque entre Verstappen, Räikkönen y Vettel. En la quinta vuelta el finlandés era cuarto, situación que cambió por completo con el accidente de Magnussen: "Fue un día decepcionante y una pena porque hemos perdido la gran oportunidad que tuvimos al principio de carrera. Estábamos en una gran posición después de la salida. Debería haberse parado la carrera cuando el Safety Car salió, pero no fue así y perdimos muchas posiciones".

A partir de ahí, Bottas luchó por conseguir el mejor resultado posible: "Tratamos de obtener el máximo provecho de la carrera que teníamos después de esa situación .Estoy feliz de que al menos pudiéramos conseguir algunos puntos al final, pero en general, fue decepcionante. Ahora hay que mirar al futuro, tenemos otra carrera en la próxima semana. A partir de lo que hemos aprendido hoy, con suerte estaremos mejor en Monza".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Felipe Massa no vivió un inicio de contrastes como el de su compañero y tras las paradas iniciales se situó sexto, posición que mantuvo con la bandera roja por el accidente de Kevin Magnussen. El brasileño a partir de ahí tuvo una carrera de más a menos en la que sufrió con la gestión de los neumáticos: "Ha sido una carrera muy difícil. Tratamos de cuidar las gomas hasta el final, pero fue realmente duro correr con las presiones de neumáticos impuestas por Pirelli. Era difícil estar en pista el tiempo suficiente para cumplir con la estrategia".

Al final, Felipe Massa finalizaba décimo tras ser superado en el último tercio de carrera por Vettel, Bottas y Räikkonen. Una situación que el brasileño volvía a explicar en clave de neumáticos: "Cuando las ruedas estaban ahí y tenían buen rendimiento estuvimos luchando por una gran posición, pero cuando los neumáticos se fueron simplemente no podía luchar más".

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel