Motor.es

GP BahréinAlonso atestigua la evolución del MCL33: "Mejoramos dos décimas"

El equipo McLaren ha presentado algunas novedades en su chasis en el Circuito de Bahréin. Alonso y Vandoorne han expuesto sus sensaciones positivas ante la prensa trasladada a la pista situada en el golfo Pérsico. Entrar en la Q3 continúa siendo el objetivo para los de Woking.

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2018 22:05

Viernes productivo para McLaren en las dos sesiones libres que se han celebrado en el Circuto Internacional de Bahréin. Ante una primera práctica poco representativa dada por las horas vespertinas, el conjunto de Woking ha probado componentes aerodinámicos de diversa índole, algo que ha dejado satisfecho al piloto asturiano, Fernando Alonso, por la ventaja competitiva que han rascado.

En los últimos libres del día, las temperaturas y el viento disminuyeron considerablemente ante la caída de la noche. Ya en la segunda práctica, sin ningún tipo de problema para los pupilos de Éric Boullier, los dos monoplazas británicos realizaron probaturas de neumáticos y tandas largas

Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne han estado merodeando por la zona de los diez primeros. En el territorio noble de la parrilla se ha vuelto a destacar en la pista bahreiní la gran capacidad competitiva de los monoplazas. "Fue un día positivo en el que lo hemos probado todo. Hemos dado muchas vueltas y llegamos mucho más preparados de lo que estábamos acostumbrados, tenemos ya todos los datos y es un buen inicio. Es difícil estimar el tiempo, pero creo que un par de décimas sí hemos ganado respecto a Australia, y son bienvenidas", ha explicado Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El asturiano ha afirmado que al equipar los diferentes compuestos, el MCL33 ha acusado un mayor desgaste en las gomas de lo que esperaban, por lo que los de Woking intentarán controlar este hándicap durante el resto del fin de semana. "Tuvimos una mayor degradación de lo que esperábamos y tenemos esto en cuenta para el domingo. Es posible que vayamos a una o dos paradas. Luego la pista evoluciona, e igual el domingo no es para es tanto, pero tenemos que estar atentos en la vuelta diez o doce y cambiar rápido de estrategia si se degradan mucho".

Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso en el box del equipo McLaren.

El bicampeón del mundo se pone como objetivo para este sábado pasar a la Q3. Ante una parte media tremendamente competitiva, el español ha asegurado que para cumplir la meta debe de actuar a la perfección. "Nuestro objetivo para la clasificación es estar en la Q3, algo que echamos de menos en Australia. Tenemos que hacer una vuelta perfecta para poder vencer a algunos de los coches que tenemos delante. Los Haas irán más rápido y alguno de delante supongo que más lento, pero tendremos que pelear por entrar en la Q3", ha subrayado.

El deterioro en las cubiertas Pirelli también ha inquietado al vecino de escudra del español, Stoffel Vandoorne. El belga, que ha presagiado una batalla potente en la parte media, ha reiterado que será un verdadero reto optimizar los neumáticos. "Al igual que en Australia, estamos en el grupo medio donde los tiempos por vuelta son muy pegados. Cada décima o centésima que podamos encontrar en el coche nos impulsará hacia arriba en la parrilla. Los neumáticos son bastante sensibles a este circuito y sabemos, por los últimos años, que Bahréin es duro con la degradación. Hay mucho rendimiento que ganar o perder en esa área, por lo que es un desafío adicional", ha finiquitado.

Fuente: Marca.comFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel