Motor.es

Horner cifra en 75 caballos la diferencia entre los motores Mercedes y Renault

Que el motor Mercedes era el más potente de la parrilla era algo que ya se sabía, pero no cuál era la diferencia con sus rivales. Christian Horner asegura que el motor Renault del Red Bull tiene 75 CV menos que el propulsor de Mercedes. Un handicap demasiado grande que ha supuesto el cambio de hegemonía en la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2014 12:30

Después de cuatro años de éxito absoluto, Red Bull ha sido destronado por Mercedes, que se ha llevado ambos mundiales como hicieron los austriacos desde 2010 hasta 2013. Su director, Christian Horner, señala una de las claves de esa sucesión aportando incluso cifras: "Nuestro motor tiene 75 CV menos que el Mercedes". En una entrevista con el medio italiano Autosprint, el de Red Bull apunta a la debilidad del motor Renault que monta su equipo (además de Lotus, Toro Rosso y Caterham) como una de las razones por las que han perdido la corona en un año que el propio Horner califica como complicado pero con algunos aspectos positivos.

Preguntado sobre si es el año más duro de su carrera, Horner expone la visión positiva que puede hacerse de 2014: "Puedo decir que si miro cómo el equipo se ha repuesto a tanta dificultad, creo que ha sido un año fantástico. Si tenemos en cuenta los problemas que tuvimos en los primeros test, cuando apenas podíamos salir de boxes, y dónde estamos hoy, demuestra cómo Red Bull ha reaccionado en la dirección correcta a muchos problemas aún sin poder hacer muchas pruebas". Además, son, junto a Mercedes, la única escudería con victoria, sin olvidar el gran papel de Daniel Ricciardo: "Somos los que hemos ganado tres carreras sin el motor Mercedes. Somos segundos en el campeonato de constructores y Ricciardo todavía luchaba matemáticamente por el título a falta de tres carreras. Estos resultados son notables".

En Red Bull sabían que su superioridad no iba a prolongarse mucho más: "Por supuesto, nada en la vida es para siempre. Éramos conscientes de esta situación, nunca pensamos en dominar las carreras de Fórmula 1 durante diez años. Las cosas evolucionan, si durante diez años Red Bull y Vettel hubieran ganado el campeonato, sería muy triste para todo el mundo". Sin embargo, más allá de motores, Horner defiende que tienen el mejor monoplaza: "Estoy convencido de que nuestro chasis, nuestra aerodinámica, sigue siendo el mejor de todos en la Fórmula 1. Si se comprueba la velocidad en curva, solemos ser los más rápidos, nuestro marco aerodinámico sigue siendo el más eficiente. Desafortunadamente no tenemos la potencia que necesitamos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El problema, por tanto, es claro: "Tenemos una unidad de potencia muy débil. Llegamos a cada gran premio con una gran desventaja, 75 CV menos que los motores Mercedes. Cuando tienes 75 caballos menos que tu oponente, ¿qué puedes hacer? Nada". Espera que Renault reduzca esa desventaja en el futuro y que la FIA sea flexible como lo fue durante los años dominantes de Red Bull: "Por supuesto, no nos alegraron los cambios técnicos en el reglamento, porque de repente, toda la experiencia desarrollada en los últimos cinco años había desaparecido. En el futuro espero que Renault sea capaz de cerrar la brecha que la separa de Mercedes, pero no es fácil. Porque si congelas una nueva tecnología en su etapa inicial, es muy complicado perfeccionarla después. En el pasado, con el objetivo de frenarnos, no hubo ninguna duda en alterar el reglamento técnico sobre los dobles difusores, difusor soplado, mapas de motor, etc".

Fuente: Autosprint

Compártela en:

Pixel