Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Test F1 2019 - Día 3

Asi te hemos contado el día 3 del test F1 de pretemporada en el Circuito de Barcelona

La pretemporada de la Fórmula 1 sigue su curso y llega a su tercera jornada de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras dos días de intenso trabajo, los equipos empiezan a dar los primeros pasos hacia delante. Vive con Motor.es todo lo que suceda en Barcelona.

Fernando Sancho
Fernando Sancho2 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 20/02/2019 18:09 CEST

La Fórmula 1 ha cruzado el ecuador de la primera semana de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya y eso significa que, al margen de Williams, los dos pilotos de cada equipo han podido probar sus monoplazas. Con los primeros datos y sensaciones ya en el bolsillo, es el momento de empezar a buscar esas décimas extra tan importantes no sólo a una vuelta, sino también en tandas largas. En este aspecto, los dos primeros días de pruebas en el trazado catalán han tenido un claro color rojo Ferrari con Sebastian Vettel y Charles Leclerc dominando la tabla de tiempos.

En la mayoría de los equipos se volverán a subir al monoplaza los pilotos que rodaron durante el primer día de pruebas, lo que se traduce en que Sebastian Vettel volverá al Ferrari, Max Verstappen al Red Bull y Carlos Sainz al McLaren. Con todo, uno de los puntos críticos del día será ver si Williams puede poner su monoplaza en pista tras dos días en el dique seco, ya sea con George Russell o Robert Kubica. Por todo ello, te invitamos a seguir el directo de Motor.es y vivir juntos el minuto a minuto del test gracias a nuestros enviados especiales.

18:09

La actividad en pista ha terminado y nosotros también ponemos el punto final al directo de la tercera jornada de los test de pretemporada. Mañana más y mejor, con el último día de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya en esta semana. Gracias por acompañarnos una vez más.

18:08

Tabla de tiempos tras ocho horas de test, día 3:

18:01
18:00

¡BANDERA A CUADROS! Termina el tercer día de test en Barcelona tras la última bandera roja provocada por Grosjean.

17:56

El Haas de Romain Grosjean es el causante de esta bandera roja.

17:55

¡BANDERA ROJA!

17:54
17:50

Al igual que Räikkönen en su vuelta rápida, Daniil Kvyat ha recurrido al neumático C5.

17:47

¡Daniil Kvyat se pone primero! El piloto de Toro Rosso marca un gran 1:17.704.

17:45

Con un programa distinto al que siguen Daniel Ricciardo o Daniil Kvyat, el neerlandés Max Verstappen alcanza las 100 vueltas en plena tanda larga.

17:43

De forma paralela, Daniil Kvyat también ha mejorado, aunque su 1:18.276 le coloca por detrás de Ricciardo. El piloto ruso también rodó con gomas C4.

17:42

Daniel Ricciardo ha utilizado un juego de gomas C4 para esta tanda en la que ha marcado el segundo mejor tiempo del día.

17:41

¡Al ataque Daniel Ricciardo! 1:18.164 para colocarse segundo. Una vuelta después, el piloto de Renault se queda a 46 milésimas de repetir este tiempo.

17:36
17:35

Se repite la escena. Max Verstappen supera a Lewis Hamilton, este caso en la curva 5. Anécdotas en cualquier caso de este tercer día de test.

17:32
Ferrari da por terminado el tercer día de test. ¡Vettel ha completado 134 vueltas!
17:28
17:25

Cabe recordar que Daniil Kvyat ha tenido un problema en su monoplaza cuando comenzaba su anterior stint. Tras unos minutos en boxes, rueda con normalidad.

17:22

Daniil Kvyat sale a pista cuando faltan 40 minutos para el final de la sesión.

17:15

George Russell no consigue mejorar en el tercer sector y se queda a milésimas de su mejor vuelta.

Contador visitas