Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Test F1 2019 - Día 7

Así te hemos contado el día 7 del test F1 de pretemporada en el Circuito de Barcelona

La pretemporada de la Fórmula 1 alcanza su séptimo y penúltimo día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sigue todo lo que suceda en el trazado catalán gracias a nuestro directo y a la labor de nuestros enviados especiales.

Fernando Sancho
Fernando Sancho2 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 28/02/2019 18:06 CEST

La pretemporada del Mundial de Fórmula 1 alcanza su séptima jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tercero dentro de la segunda semana de pruebas. Durante la misma, el McLaren MCL34 ha copado la primera posición de la tabla de tiempos, toda vez que Lando Norris y Carlos Sainz han sido los pilotos más rápidos en los dos días previos. Buscan revertir esta situación en Ferrari y Mercedes, toda vez que los problemas han sacudido más de lo que se podía esperar a los dos equipos teóricamente más fuertes. El accidente de Sebastian Vettel ha sido especialmente crítico para el equipo italiano.

De hecho, para este séptimo día de trabajo en Barcelona, Ferrari ha cambiado su estrategia y dejará de dividir el día entre sus dos pilotos. Así, Charles Leclerc se subirá al Ferrari SF90 durante toda la jornada, mientras que Sebastian Vettel cerrará los test para la Scuderia este viernes. Sí mantendrán su habitual alternancia de pilotos en Mercedes y Renault, estrategia a la que también se une Haas F1. Pierre Gasly, Lando Norris, Lance Stroll, Antonio Giovinazzi, Alexander Albon y George Russell serán el resto de protagonistas de la jornada. Por todo ello, te invitamos a seguir el directo de Motor.es y vivir el minuto a minutodel test.

18:06

Hasta aquí nuestra cobertura del penúltimo día. Mañana, jornada final de acción en Barcelona, que contaremos desde aquí con toda la información relevante. ¡Nos vemos!

18:04

La crónica de la jornada, por Juan Muñoz:

- Leclerc lidera en ritmo, Mercedes en vueltas

18:02

La tabla de tiempos del día 7, en la que Alexander Albon es el más inmediato perseguidor de Ferrari. Mercedes, de nuevo jugando al despiste.

18:01

¡TERMINA EL SÉPTIMO DÍA DE PRUEBAS EN BARCELONA! Rozando el récord de la pista, Charles Leclerc termina al frente tras una tarde con el único sobresalto del accidente de Pierre Gasly

17:59

¡Grosjean mejora su tiempo! 1:17.854 para el francés de Haas, que se pone noveno con una goma blanda. Ruedan Albon, Giovinazzi y Bottas en 1:18, el finlandés rozando su mejor tiempo.

17:55

¡Ahora si, se relanza la sesión! Ricciardo, Giovinazzi y, finalmente, Bottas salen a rodar. Se les suman Albon y Grosjean poco después

17:54

Tendremos cinco minutos de bandera verde como mucho, con o sin Bottas.

17:53

Bottas ha salido al pit lane con el semáforo aun en rojo, y parece que tiene problemas tras parar el coche. Varios mecánicos de su equipo se dirigen a su posición.

17:48

Tendremos un poco de actividad al final de la jornada. ¿Caerá algún tiempo o los equipos no se arriesgarán a mojar la ropa antes del día de mañana?

17:44

La curva 9 atrae toda la actividad hoy: las tres banderas rojas se han decretado por incidentes ocurridos antes de, en o después de ella.

17:43

¡Bandera roja, se para Leclerc en pista! El líder de la jornada había completado 138 vueltas.

17:37

Con vueltas en 1:24, Albon y Ricciardo continúan sus programas en pista. Se les unen Leclerc, Russell y Grosjean, que sigue recuperando terreno tras perderse gran parte de la tarde.

17:32

La mayoría de tandas en estos minutos son con el neumático C4, un momento ideal para ello dada la temperatura relativamente ideal de la pista en estos instantes.

17:30
17:28

Leclerc, quien acaba de empezar una tanda, tiene la sucesión de vueltas más similar a la de una simulación de carrera, con tiempos entre 1:20 y 1:21, probablemente con cargas altas.

17:24

Total de vueltas del día, por el momento:

MERCEDES 175
WILLIAMS 130
FERRARI 127
RENAULT 124
TORO ROSSO 103
RACING POINT 103
McLAREN 78
ALFA ROMEO 68
RED BULL 65
HAAS 61

17:21

Ruedan ahorac Albon, Norris, Russell, Bottas y Grosjean, aunque sus tiempos no amenazan sus mejores registros personales.

17:17

Grosjean sale finalmente a pista y registra un 1:18.960 con el neumático C3, tiempo que no le saca del último lugar.

17:12

Los problemas con el escape mantienen parado a Romain Grosjean, quien todavía no ha completado un solo giro al volante del VF19.

17:09

Russell nos aporta un segundo motor al que escuchar y un segundo monoplaza que ver. El suyo se ha visto más que el de casi nadie con sus 120 vueltas.

Contador visitas