Motor.es

Ecclestone, decepcionado con la temporada de Rosberg

El patrón de la Fórmula 1 sigue pensando ideas para hacer este deporte más atractivo. Mientras las encuentra, asegura que el hecho de tener campeón tres carreras antes de finalizar el mundial no es negativo, pero sí que lo haya hecho sin la oposición de su compañero, Nico Rosberg. Sabía que Mercedes ganaría, pero esperaba mejor rendimiento del alemán.

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2015 13:30

Foto: Mercedes

Con Hamilton y Mercedes repitiendo título, la mayor diferencia entre esta temporada y la anterior es la débil resistencia que ha hecho Nico Rosberg en comparación a lo que vimos en 2014. Es por ello que el curso 2015 ha sido, en opinión de muchos, más aburrido que su predecesor, pese a que hemos visto carreras interesantes. Así piensa también Bernie Ecclestone, que habló para la publicación brasileña UOL en Interlagos, donde se celebrará la siguiente prueba, la penúltima del año. El británico esperaba que Mercedes se impusiera a sus rivales, pero se siente decepcionado con la poca lucha que ha habido entre sus pilotos: "No me preocupa que el título se haya decidido antes, ya que el coche es mejor que los otros, pero creo que Nico podría haber hecho un mejor trabajo este año".

Siempre ha habido pilotos por encima del resto, pero nunca se vio así, según Ecclestone: "Esto ya ocurrió antes con Schumacher o Vettel, pero nunca se vio como ahora". El piloto con mayor posibilidad de disputarle la corona a Hamilton tiró la toalla pronto: "Nico cayó de la lucha demasiado pronto. En México pudimos ver cómo ganó la carrera con facilidad, así que seguramente trate de venir a Brasil a repetirlo". Bernie compara la situación actual en Mercedes con la de McLaren en época de Senna y Prost: "¿Te acuerdas de una competición de solo los McLaren, pero con dos pilotos luchando entre sí? En cierto modo, Hamilton atrae todos los focos de atención este año, y nadie parece preocuparse por los demás".

Ecclestone no es el primero que señala a la poca competitividad de Rosberg este campeonato. Hace pocos días, Button aseguraba que, si él o Vettel condujeran la otra flecha de plata, Hamilton no estaría tan tranquilo. Por otra parte, 'Mr E' confiesa que sigue buscando la manera de que la Fórmula 1 vuelva a ser tan atractiva como en sus mejores tiempos: "Creo que tenemos que ofrecer un mejor espectáculo que el que estamos dando". En ese sentido, espera mucho del reglamento para dentro de dos años: "Creo que todo mejorará en el 2017, con seguridad". Con las esperanzas que muestran tanto pilotos como el propietario de los derechos comerciales en esa temporada, esperamos que el tiempo pase deprisa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: UOLFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel