Motor.es

Ed Wood, Diseñador Jefe de Williams, se marcha del equipo por "causas personales"

  • Antes de iniciarse la actividad deportiva en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Williams ha comunicado en una nota de prensa que Ed Wood, Diseñador Jefe de la entidad, abandona el conjunto británico.
  • La escuadra inglesa le agradece los servicios prestados durante estos doce años.

2 min. lectura

Publicado: 10/05/2018 16:35

El ingeniero del equipo Williams, Ed Wood, ha dejado su lugar de Diseñador Jefe en la escuadra británica después de estar doce años en la estructura de Grove. En el comunicado que se le ha facilitado a la web Autosport, Wood ha afirmado que su decisión está justificada por "motivos personales". El conjunto inglés le ha agradecido todos estos años de trabajo y ha subrayado la importancia de los éxitos cosechados gracias a su figura.

"Podemos confirmar que Ed Wood ha decidido abandonar Williams por razones personales. Como Diseñador Jefe, Ed ha desempeñado un papel decisivo en muchos éxitos durante su etapa, incluidos el FW36 y el FW37, donde fuimos terceros en el campeonato de constructores, en 2014 y 2015. El equipo desea expresar su gratitud a Ed por su gran trabajo en los últimos doce años. Su experiencia, habilidad y pasión por la ingeniería han sido un gran activo para Williams"

Tras reforzarse los de Grove con un buen número activos en estos últimos cursos, con la llegada de Paddy Lowe, Dirk de Beer o Doug McKiernan, Wood se marcha del equipo inglés después de más de una década en sus filas. Este adiós de una figura importante en la parte técnica se suma a las salidas de Tim Goss de McLaren o a la de Jörg Zander en Sauber. Antes de adentrarse en el conjunto fundado por Frank Williams, el técnico ya reunía experiencia en el gran circo en Ferrari y Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport/Motorsport.comFotos: Williams F1 Media

Compártela en:

Pixel