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Williams ingresó 189 millones de euros en 2017

  • En la comparación entre 2016 y 2017, Williams ha plasmado unos números bastante similares, aunque la tendencia de los ingresos ha disminuido
  • El directivo ejecutivo del grupo Williams, Mike O'Driscoll, ha expuesto que los números presentados por la compañía aseguran la solidez del ente.

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2018 12:30

El equipo Williams ha publicado parte de sus cuentas anuales del ejercicio de 2017. Los ingresos de la escudería británica se han mantenido estables respecto a 2016. En el pasado curso los de Grove ingresaron 166,2 millones de libras –189 millones de euros– en caja, 1,1£ millones menos respecto a las cábalas de 2016. El beneficio bruto se tradujo en 10,8£ millones –12,3 millones de euros–, unos 4,7 millones de libras menos que hace dos temporadas.

Todo el ente británico se agrupa bajo el nombre de Williams Grand Prix Holdings (WGPH), en el cual une Williams Grand Prix Engineering, el conjunto de la Fórmula 1, y su grupo de desarrollo tecnológico, Williams Advanced Engineering Limited. Según los economistas del grupo inglés, la Fórmula 1 les generó 125,6£ millones de ingresos –143 millones de euros– la campaña anterior, con un beneficio bruto de 16£ millones. El apartado tecnológico registró una marca positiva de 39,5£ millones –45 millones de euros–, con un beneficio bruto de 5£ millones

El director ejecutivo del grupo Williams, Mike O'Driscoll, se ha mostrado satisfecho con los números que se han reproducido en las cuentas del conjunto dirigido por Claire Williams. "El equipo de Williams obtuvo resultados sólidos el año pasado. Nuestro desempeño financiero de 2017 refleja ese progreso continuo. Los ingresos aumentaron tanto en F1 como en el departamento de ingeniería de Williams en 2017, después de un sólido desempeño en 2016. Nuestros resultados nos dieron confianza para seguir invirtiendo en nuestras instalaciones y capacidades técnicas", ha manifestado.

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El dirigente económico ha afirmado que mantener una regularidad en el campeonato de marcas les ha permitido obtener cierta estabilidad. Además, O'Driscoll ha confesado que la brecha entre los conjuntos punteros y el resto continúa siendo muy latente, algo que espera que los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, solucionen en un plazo medio.

Sergey Sirotkin, de Willams, saliendo de su monoplaza en el GP de China.

"Nuestro equipo se mantuvo en el quinto puesto en constructores por segundo año consecutivo. Fuimos el único, fuera de los tres primeros, que alcanzó el podio en 2017. Esto ilustra la gran brecha en el gasto competitivo entre los equipos líderes y el resto de la parrilla. Esperamos que la planificación de Liberty Media para el futuro pueda ofrecer una igualdad más próxima, en la que todos los equipos puedan competir de manera más justa", ha reiterado.

El directivo de la escuadra fundada por Frank Williams ha ratificado que se encuentran en una buena posición para hacer frente a los próximos años. Igualmente, el departamento tecnológico de los de Grove conserva una buena salud, ya que el panorama es provechoso y eficiente, según las fuentes de Williams. "Williams Advanced Engineering va viento en popa y el 2017 representó otro año de crecimiento. Continuamos invirtiendo en nuestra propia tecnología patentada, en la electrónica, en la tecnología compuesta y, junto con nuestras capacidades en aerodinámica e integración de sistemas, tenemos una base sólida para el crecimiento futuro", ha finiquitado.

Fuente: Comunicado de prensa de WilliamsFotos: Williams F1 Media

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