Motor.es

Massa: "Williams antepuso el dinero, elegí el momento adecuado para marcharme"

  • El que fuera piloto de Sauber, Ferrari y Williams en la Fórmula 1 disfruta ahora de su rol como presidente de la comisión de karting en la FIA.
  • El brasileño lamenta las dificultades vividas por su último equipo y admite estar sorprendido por el rendimiento de Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2018 12:30

Williams pasa por una profunda crisis que le ha llevado a cerrar la clasificación del campeonato de constructores tras las tres primeras carreras, siendo el único equipo en no haber puntuado.

Felipe Massa finalizaba contrato con los de Grove al término de la temporada 2017 y, cuando vio que su puesto era subastado al mejor postor para acompañar a Lance Stroll este año, decidió finalizar las conversaciones con el equipo y abandonar la Fórmula 1 definitivamente. “Sí, elegí hacerlo en el momento adecuado y ahora estoy disfrutando de la vida, espero que Williams pueda recuperarse”, admitió en declaraciones a Autosport al ser preguntado si cree que abandonó la Fórmula 1 en el momento justo.

El brasileño, actual presidente de la comisión de karting CIK-FIA, afirma que no guarda rencor al equipo Williams y que espera que se recupere lo antes posible del mal momento por el que pasa actualmente. “Todo lo que puedo decir es que me marché con la cabeza bien alta, tengo buena relación con todos en Grove y espero que lo mejor para el equipo llegue cuanto antes, pero debo añadir que estoy contento de la decisión que tomé el año pasado”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lance Stroll y Sergey Sirotkin no cuentan con la experiencia necesaria para guiar a Williams por el camino de la recuperación.

Según Felipe Massa, una de las claves de la situación actual de Williams reside en el enfoque adoptado por el equipo en la elección de los pilotos de este año, la pareja más joven del campeonato y con únicamente 26 Grandes Premios a sus espaldas entre ambos. “Es cierto que el equipo ha estado sufriendo desde el punto de vista financiero y por ello creo que las decisiones para 2018 fueron tomadas poniendo por delante el dinero. Pero no es suficiente para ser competitivo en el campeonato”, aseguró.

Ferrari, una sorpresa

Ofreciendo ya una visión más amplia del campeonato, Felipe Massa ha expresado su sorpresa por el dominio inicial de Ferrari en las primeras carreras, logrando dos de las tres victorias y plantando cara a un equipo Mercedes que ha dominado las cuatro temporadas anteriores. “Siendo sincero, no lo esperaba. Pensaba que Mercedes estaría claramente por delante de Ferrari y creo que incluso Red Bull estaría con ellos. Lo que hemos visto en las primeras carreras fue fantástico para el campeonato porque no vemos a un único equipo ganar”, señaló, destacando el interés creciente del campeonato tras los primeros resultados.

El equipo Ferrari que Felipe Massa abandonó en 2013 ha cambiado mucho desde entonces.

Felipe Massa fue una pieza importante en la Scuderia Ferrari desde 2006 hasta 2013, cuando puso rumbo a Williams. Por ello, el brasileño celebra que el equipo más importante de su carrera deportiva esté en lo más alto tras unos años de reestructuración. “Me alegra que Ferrari haya comenzado bien. En el equipo de Maranello han hecho cambios considerables en los dos últimos años y muchos pensaron que serían un paso atrás, pero han demostrado que tienen un gran grupo que sabe cómo trabajar muy bien. Me hace feliz, porque siempre he sido un fan de Ferrari”, afirmó.

Fuente: AutosportFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel