Motor.es

¿Se enfría el fichaje de Vettel por Aston Martin? Pérez no espera «ningún cambio»

Semanas atrás era un hecho, pero a raíz del positivo por coronavirus de Sergio Pérez y el rendimiento ofrecido por Sebastian Vettel en la pista, el fichaje del alemán por el equipo que en 2021 pasará a ser Aston Martin se ha mantenido en suspenso.

¿Se enfría el fichaje de Vettel por Aston Martin? Pérez no espera «ningún cambio»
Sergio Pérez confía en seguir en el equipo en 2021. - Racing Point

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2020 11:30

Sebastian Vettel y Aston Martin estaban destinados a encontrarse en 2021, pero las cosas parecen haber cambiado en las últimas semanas. La decisión ya no está tan clara y la intención de anunciar el fichaje en el Gran Premio de Gran Bretaña quedó en nada tras confirmarse el positivo por coronavirus de Sergio Pérez.

Desde entonces, ni Sebastian Vettel ha convencido con su rendimiento en los circuitos, ni Lawrence Stroll parece seguir teniendo claro que sustituir a Pérez por el alemán sea lo correcto. Y es que Racing Point, que en 2021 pasará a ser el equipo oficial de Aston Martin, tiene en el piloto mexicano a un seguro de vida muy necesario en el inicio de una nueva etapa.

«Las cosas están funcionando muy bien en el equipo. No espero ningún cambio»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así las cosas, el pesimismo de Sergio Pérez ha pasado a ser optimismo, afirmando en Bélgica que espera continuar en el equipo el año que viene. «No vemos la razón por la que debamos cambiar nada. No veo ninguna razón para cambiar. Creo que estamos disfrutando de una gran temporada en la pista y las cosas están funcionando muy bien en el equipo. No espero ningún cambio».

Además, Racing Point sigue en ascenso y los resultados cada vez son más prometedores, por lo que Pérez vaticina un gran futuro por delante. «Creo que es cuestión de tiempo. Me siento muy feliz en el equipo. Creo en el proyecto, llevo un tiempo aquí y puedo ver cómo va el equipo hacia arriba. Todos sentimos internamente que las cosas están funcionando bien».

¿Sigue siendo Vettel una opción?

En cualquier caso, a nadie se le escapa que el contrato de Sergio Pérez podría romperse y que el atractivo de tener a un cuádruple campeón del mundo en el equipo puede decantar la balanza en favor de Vettel, especialmente si mejora su rendimiento en las próximas carreras.

Algo que, en opinión de Pérez, no va a ocurrir. «No. La respuesta que recibo dentro del equipo es que todos queremos continuar. Toda la retroalimentación que recibo es muy positiva, así que me quedo con eso, y de ahí viene mi confianza y por lo que mantenemos la calma».

¿Afecta al mexicano la incertidumbre? «Es una situación que está fuera de mi control, así que ni me molesto. Me concentro en las carreras, lo disfruto, y pase lo que pase, está fuera de mi control, así que ni siquiera le presto atención».

Sebastian Vettel, el otro interesado en esta historia, tampoco quiso alimentar rumores, zanjando el tema con cierta gracia. «Tengo muchos bolis, pero no tengo nada especial que firmar. No hay novedades sobre mi futuro. Podéis copiar y pegar las respuestas que di la última vez», concluyó.

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel