Motor.es

Sainz: "¿Disputar el título con Alonso? Sí, lo creo. Algún día"

  • Carlos Sainz y Fernando Alonso están condenados a enfrentarse en la pista para darle a sus respectivos equipos el máximo número posible de puntos.
  • Pero el joven madrileño espera que algún día ambos disputen el título y compartan la atención mediática y el cariño de la afición.

5 min. lectura

Publicado: 12/04/2017 13:20

Carlos Sainz se muestra esperanzado con la posibilidad de disputarse el título algún día con Fernando Alonso, aunque reconoce que para que ello ocurra deben darse muchas circunstancias complicadas de reunir.

El piloto de Toro Rosso siempre ha tenido en Fernando Alonso a un referente y ahora es habitual que ambos se encuentren en la pista, aunque en la disputa por los puntos. “Sí lo creo, algún día. A mí me encantaría, pero debe haber un cúmulo de circunstancias brutales”, comentó Carlos Sainz en unas declaraciones recogidas por AS sobre el sueño de disputar algún día el título mundial con su referente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"¿Podría estar en un equipo haciendo mejores resultados? Quizá, pero es que no me interesa"

Mucho se ha hablado de las ofertas que ha recibido Carlos Sainz para cambiar de equipo, pero el español asegura estar completamente centrado en Toro Rosso, que tiene mucho más potencial del que se acostumbra a decir, algo que al español no le parece justo. “Creo que Toro Rosso tiene un potencial increíble, no sólo por la gente que trabaja aquí (en los circuitos) sino por lo que he podido ver en la fábrica. Llamar a Toro Rosso pequeño me molesta sobre todo por la gente con la que trabajo, porque no veo que tenga nada que envidiar a nadie. Podemos tener menos dinero, pero no peor gente que los equipos grandes. Llamarles pequeños me parece insultarles. ¿Podría estar en un equipo haciendo mejores resultados? Quizá, pero es que no me interesa, ahora mismo estoy encantado con el equipo en el que estoy”, comentó Sainz, dejando muy claro que su futuro no le preocupa en este momento.

Sitio para ambos en la prensa

Fernando Alonso acapara la gran mayoría de la atención mediática en la prensa española, algo que Carlos Sainz entiende a la perfección dado el nivel que el piloto de McLaren demuestra cada vez que se sube al monoplaza.

Pero Sainz cree que hay sitio más que suficiente para ambos y que no es necesario que uno de los dos se quede fuera. “Si fuese periodista tendría las mismas ganas que vosotros de ver a Alonso ganar y criticaría a McLaren porque es muy frustrante. Pero el caso es que no por ello hay que quitar protagonismo a otro. Somos dos en la F1 y hay espacio para dos, sería malo que no lo hubiese. Si en España hay sitio para dos o tres equipos en el fútbol, en la F1 debe haber espacio para dos pilotos”.

"Los aficionados me han hecho sentir súper orgulloso, es importante tener a tu país detrás”

No obstante, Carlos Sainz es consciente de la expectación que despierta cada movimiento o palabra de Fernando Alonso, pues se trata del piloto más importante de la Fórmula 1 en los últimos años. “Fernando es otra historia, pero es que por eso sigue siendo el mejor, porque sigue haciendo carrerones, sobre todo a él que la gente le mira con especial atención. No es normal mirar con tanta atención a alguien que hace el duodécimo, pero como todos le miran cuando hace una gran carrera todo el mundo sabe los carrerones que está haciendo incluso estando el duodécimo”.

Sainz piensa que la afición le reconoce su talento y le muestra todo el apoyo que necesita, sintiéndose orgulloso de ello. “Sí, sobre todo porque la respuesta que he tenido desde el primer día de test, la primera carrera, la grada que tuvimos en Barcelona… he tenido una serie de anécdotas o situaciones con aficionados que me han hecho sentir súper orgulloso de lo que me apoyan y lo que me quieren. Es importante tener a tu país detrás”, comentó el piloto de Toro Rosso.

Fuente: AsFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel