Motor.es

Eric Boullier: "En Austin todo volvió a la normalidad"

  • El patrón del equipo McLaren-Honda considera que el rendimiento en Austin y Suzuka fue similar a pesar de la diferencia de resultados.
  • Eric Boullier reconoce que el McLaren MP4-31 todavía sufre respecto a sus rivales cuando se enfrenta a curvas de alta velocidad.

2 min. lectura

Publicado: 25/10/2016 15:30

Japón y Estados Unidos han sido dos Grandes Premios de contraste absoluto para el equipo McLaren-Honda. Mientras que en Suzuka el equipo firmó una de sus carreras más discretas de la segunda mitad del año, en Austin el equipo volvió a la senda correcta con el quinto puesto de Fernando Alonso y la gran remontada de Jenson Button. Sin embargo, Eric Boullier afirma que el rendimiento en ambas carreras fue similar y que mientras que en Japón el equipo vivió una desafortunada sorpresa, en Estados Unidos se volvió a ver el "verdadero Mclaren", como ya pasó en Sepang.

"El rendimiento de nuestro coche fue el mismo que en Japón. Sin embargo, comparado con otros equipos perdemos un poco en las curvas de alta velocidad" ha explicado Eric Boullier a 'Autosport'. El patrón de McLaren además afirmaba que: "Somos fuerte en curvas lentas. Creo que en Japón tuvimos un buen equilibrio en clasificación, pero no se clasificó bien y en carrera nos quedamos atrapados en el tráfico. No tuvimos un gran comienzo, ni tampoco una primera vuelta y todo salió mal. No adelantamos a un sólo coche, así que nos quedamos atrapados en la parte trasera del grupo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Eric Boullier considera que: "En Austin todo volvió a la normalidad, mostramos que podemos estar ahí y adelantamos a muchos coches. Creo que se vio el verdadero McLaren y así queda patente si miramos a las últimas carreras. Japón fue sólo un problema técnico. Tenemos que entender cómo mejorar en curva rápida para el próximo año, aunque esta carrera es un paso positivo para nosotros. Sin embargo, tenemos que ser realistas, porque nuestra posición es la octava o la novena, aunque en Austin tuvimos un buen comienzo, primera vuelta y una buena estrategia de neumáticos durante toda la carrera".

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel