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Técnica F1Red Bull estrena la primera gran evolución del RB16

  • En la quinta jornada de test de pretemporada, Red Bull Racing ha estrenado un paquete aerodinámico evolucionado.
  • De ese modo, el equipo austriaco llegará al Gran Premio de Australia con un buen entendimiento de su funcionamiento.
Red Bull estrena la primera gran evolución del RB16
El Red Bull RB16 ya empieza a cambiar. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2020 17:30

La primera gran evolución de la pretemporada, con permiso de la presentada por McLaren en varias etapas, ha sido la de Red Bull, que en la quinta y penúltima jornada ha estrenado un paquete aerodinámico nuevo para ser evaluado como paso previo al Gran Premio de Australia.

Las modificaciones se han centrado en la mitad delantera de un RB16 que lleva toda la pretemporada ofreciendo muy buenas sensaciones y promete ser aún más competitivo con las últimas novedades.

El alerón delantero mantiene su filosofía, pero recibe ciertas modificaciones en la unión del flap secundario superior al endplate y la curvatura de esa misma unión en el plano principal (1-azul), por lo que sigue sin apostar claramente por el «efecto outwash» que sí están maximizando otros equipos.

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Además, el plano principal se desdobla ahora en tres elementos y no dos como hasta ahora (2-rojo), limitando a dos los elementos regulables. Bajo el morro, la capa incorpora ahora un direccionador vertical en su base (3-amarillo) para mejorar el recorrido del flujo aerodinámico en dirección a los bargeboards y zona de los pontones.

Una zona que también recibe diversas modificaciones, rediseñándose por completo una mitad anterior del deflector lateral que ahora se asemeja más al concepto utilizado por Mercedes: un primer deflector vertical (4-verde) asociado a siete perfiles horizontales (5-rojo), siendo los tres superiores de mayor tamaño. En la base de ese mismo deflector, aparecen ahora dos aletines curvados (6-azul).

Ya en los bargeboards, vemos como el doble boomerang cambia su forma (7-amarillo), reduciendo su tamaño también los dientes de sierra finales (8-naranja) del grupo de siete situados en la parte alta del elemento principal.

Todo ello tiene como fin recibir el aire procedente de la zona inferior del morro y la parte central del alerón delanteros (bargeboards), así como de los extremos y endplates del mencionado alerón (deflectores laterales) para redirigir todo ese caudal hacia la base superior del suelo y los pontones, que a su vez lo llevarán a la parte superior del difusor. Por ello no debe extrañarnos que una mejora en estos elementos repercuta en todos los demás, mejorando el rendimiento global del monoplaza.

Fotos: Red Bull Content Pool | Motor.es

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