Motor.es

¿Es Red Bull el nuevo gran rival de Mercedes?: «El RB16 mejora los puntos débiles»

  • Tras la primera semana de test, Red Bull Racing parece haberse convertido en el máximo oponente de Mercedes para 2020.
  • Tanto Max Verstappen como Alexander Albon se muestran encantados con el comportamiento del RB16.
¿Es Red Bull el nuevo gran rival de Mercedes?: «El RB16 mejora los puntos débiles»
El Red Bull RB16 satisface a sus pilotos. - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2020 11:30

La temporada pasada no fue sencilla para Red Bull, que tuvo que lidiar con un RB15 rápido pero crítico en su comportamiento. Max Verstappen supo apañárselas y ofreció los mejores resultados del equipo, pero Pierre Gasly comenzó con el pie torcido desde la pretemporada y no pudo enderezar su rumbo a tiempo para convencer a Helmut Marko de que seguía mereciendo una oportunidad.

La llegada de Alexander Albon para la segunda fase de la temporada coincidió con la mejoría del RB15, que recibió algunas actualizaciones aerodinámicas que incrementaron su rendimiento, pero aún así el coche contaba con ciertas limitaciones que debían ser subsanadas para poder plantar cara a Mercedes en la disputa por el título.

Red Bull espera volver a disputar el título tras no haberlo hecho desde 2013.

Y, a juzgar por las sensaciones ofrecidas a pie de pista y las impresiones de los pilotos, el RB16 puede ser el mayor oponente de los alemanes en 2020. «Diría que es más fácil sentir el coche, las sensaciones son mejores», admite Alexander Albon. «Creo que el año pasado siempre hubo áreas en las que sentimos que el coche era un poco débil. Pero Max y yo proporcionamos comentarios bastante similares por lo que, al llegar el invierno, estaba claro en qué dirección queríamos ir. El coche definitivamente ha mejorado en esas áreas. Hemos dado un paso adelante».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen coincide con su compañero de equipo, asegurando que el coche es más reactivo a los cambios y también más manejable. «En general, el RB16 está un poco más conectado pero ese era el objetivo, por lo que no ha sido una sorpresa. Ya hacia el final de la temporada pasada estuvimos trabajando en ello y probamos algunas ideas. Fue a lo que apuntamos y, cuando me me subí al coche, comprobé que así era», concluye el neerlandés.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel