Motor.es

Force India espera conservar a Pérez y Ocon para 2018 a pesar de sus roces

  • A pesar de su inexperiencia en Fórmula 1, Ocon ha demostrado ser un piloto a la altura de las expectativas del equipo.
  • Pérez le saca tres puntos a su compañero en la clasificación del mundial, síntoma de un ritmo bastante parejo entre los dos.

5 min. lectura

Publicado: 04/09/2017 18:30

Los dos pilotos de la escudería de Vijay Mallya han demostrado un buen rendimiento desde que comenzó la temporada, pero los encontronazos que tuvieron en fines de semana como el del Gran Premio de Azerbaiyán o, más recientemente, en el GP de Bélgica, han desencadenado una serie de declaraciones de ida y vuelta que no han beneficiado en absoluto a Force India.

Otmar Szafnauer saltó a la palestra en defensa del equipo, y advirtió a Ocon y Pérez de que, de continuar mostrando esa actitud en pista, verían una carrera desde el muro, fuera del VJM10. A colación de este hecho, los dos volvieron a publicar su percepción de lo ocurrido, pero esta vez de manera más sosegada, probablemente tutelada por la estructura india.

No obstante, el talento del mexicano y el francés cuando no se tocan en la pista es bastante valioso para Force India, y Szafnauer lo sabe. “Indudablemente trataremos de que los dos se queden con nosotros, son dos buenos pilotos”, confesó el director de operaciones de la escudería que ocupa la cuarta posición en constructores. “No queremos comprometer nuestra alineación de pilotos tan sólo por un corto periodo de resultados adversos a causa de que chocaran entre ellos. Podría darse el caso de que ficháramos a otro piloto y los resultados fueran desfavorables indefinidamente”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Indudablemente trataremos de que los dos se queden con nosotros, son dos buenos pilotos

La unidad de potencia Mercedes, conjugada con el buen hacer de Force India, ha derivado en un buen monoplaza para esta temporada.

“Creo que fuimos mucho mejor este fin de semana que el anterior, porque tuvimos la oportunidad de discutir y cambiar los términos de la relación en la pista”. Esteban Ocon desplegó todo su potencial en una clasificación de Monza que se disputó bajo condiciones cambiantes, y su quinto puesto provisional se convirtió en una tercera posición para arrancar el Gran Premio gracias a las sanciones de los demás. Por su parte, Serio Pérez no pudo pasar a la Q3 al quedarse a tan sólo 2 milésimas de su compañero de equipo, pero ambos completaron una buena carrera. “Ahora todos estamos centrados, incluidos los pilotos, en maximizar los puntos para el equipo, no las posiciones de los pilotos”.

Szafnauer prosigue afirmando que “si no hay nada que ganar, y sólo hay riesgo, no competirán entre ellos”. Si no hay nada que pueda salir bien, el responsable de Force India prefiere no arriesgar, aseverando rotundamente que “es así de sencillo”. Los 58 puntos que les posicionan por delante de toda una escudería como Williams en el campeonato es algo que merece la pena tener en cuenta, y en cierta parte, es lógico que el equipo prefiera anteponer sus intereses dada la situación actual.

Si el piloto a quien están persiguiendo está 20 segundos por delante, no tiene sentido que compitan entre ellos

“Tal vez el que vaya ligeramente más rápido esté detrás, pero si el piloto a quien están persiguiendo está 20 segundos por delante, no tiene sentido que compitan entre ellos”, añadió Szafnauer. “En situaciones como esa, mantendremos las posiciones”. Finalmente, el mandatario rumano garantizó que “estoy bastante seguro” y “no tengo la menor duda” de que Pérez u Ocon hagan caso omiso de las directrices del equipo.

Fuente: GPUpdate.netFotos: Force India

Compártela en:

Pixel