Motor.es

Force India cree que Pérez y Ocon están preparados para competir libremente

  • Ambos pilotos protagonizaron el año pasado varios encontronazos en la pista que llegaron posteriormente acompañados de disputas dialécticas en público.
  • Force India intervino tras el Gran Premio de Bélgica, imponiendo órdenes de equipo que considera que en 2018 no deberían ser ya necesarias.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2018 14:30

El meteórico ascenso de Esteban Ocon durante la temporada 2017 propició que él y Sergio Pérez se encontraran frecuentemente en la pista disputando la posición. Eso terminó inevitablemente provocando incidentes y la pérdida de puntos en varios Grandes Premios, especialmente en el de Europa y el de Bélgica.

Force India no quiso pasar a la acción en un primer momento, pero finalmente se vio oblligado a hacerlo tras el peligroso toque entre ambos en la llegada a Eau Rouge en Spa-Francorchamps, imponiendo órdenes de equipo para el resto de la temporada. Eso hizo que ambos pilotos entendieran la situación, dejando finalmente de lado sus diferencias. “Los pilotos han entendido bien la situación y han madurado lo suficiente como para saber lo que pueden y no pueden hacer. Así que en 2018 debería ir mucho mejor”, señala Otmar Szafnauer sobre el asunto.

El Director de Operaciones de Force India ha destacado también lo que a su juicio fueron críticas injustas y carentes de sentido durante la temporada pasada. “Es divertido, porque recibes críticas si actuas y también si no lo haces. Parte de la prensa nos criticó y dijo que deberíamos haber intervenido antes. Les dejamos competir y, cuando nos interpusimos, dijeron: ‘Oh, ya no pueden competir entre ellos’. Volviendo atrás, ¿lo hicimos bien? Probablemente, porque terminamos cuartos (en el campeonato de constructores)”, afirmó en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La temporada 2017 terminó de manera satisfactoria y Force India cree que en 2018 sus pilotos pueden volver a competir libremente.

Szafnauer explica que, en un principio, no quiso intervenir al no tener claro a qué podría aspirar Force India a final de temporada, pero tras lo ocurrido en Bélgica, no pudo dejarlo pasar. “Hubo un momento en el que pensé que podríamos perder (el cuarto puesto), porque ambos pilotos solían estar cerca el uno del otro en estábamos perdiendo puntos. En Bakú perdimos 33 puntos, pero era tan temprano que no podía predecir que seríamos cuartos. Creo que alcanzamos el equilibrio adecuado al dejarles correr y luego, en Spa, lo cortamos de raíz”.

Creo que alcanzamos el equilibrio adecuado al dejarles correr y luego, en Spa, lo cortamos de raíz

Finalmente, Force India logró el cuarto puesto del campeonato con 104 puntos de ventaja sobre Williams. Sergio Pérez terminó la temporada séptimo en el campeonato de pilotos, con 13 puntos de margen sobre Esteban Ocon, octavo.

Fuente: AutosportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel