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[Vídeo] F1 2020: análisis técnico del GP de Estiria

A pesar de haber pasado únicamente siete días entre la primera carrera y la segunda, algunos equipos han implementado más novedades en sus monoplazas, lo que les ha permitido establecer una comparación precisa al tratarse del mismo circuito.

[Vídeo] F1 2020: análisis técnico del GP de Estiria
Ferrari pudo adelantar una buena parte del nuevo paquete aerodinámico previsto para Hungría.

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2020 13:30

Decíamos en el análisis técnico del Gran Premio de Austria, primero de la temporada, que no era probable que se viesen demasiadas novedades en la segunda carrera del Red Bull Ring, pero finalmente hemos podido presenciar algunos cambios en los monoplazas con respecto a la cita anterior.

Ferrari

Ello viene dado principalmente por el equipo Ferrari, que tras ver su pobre rendimiento de la primera carrera decidió adelantar la introducción de una parte del paquete aerodinámico previsto para Hungría, que se celebra el fin de semana del 19 de este mes.

Así, la casa italiana pretende reconducir algunos de los problemas de su SF1000, para lo cual ha modificado el alerón delantero en dos puntos principales. Por un lado, la base del endplate(1-azul) es ahora más curvada y crea un canal inferior más pronunciado. Por otro, el flap secundario superior ha visto modificado su perfil (2-verde), que ahora es menos pronunciado en la aproximación al morro, así como en la caída hacia el endplate.

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Más atrás, junto a las ruedas traseras, el suelo ha visto modificado todo el sistema de control de las turbulencias que amenazan con perjudicar el difusor. Así, Ferrari ha incorporado un perfil transversal y nueve pestañas dispuestas longitudinalmente en el extremo del suelo (3-azul), con el objetivo de mantener sellados los laterales del difusor.

McLaren

El equipo afincado en Woking, y que en la primera carrera consiguió un podio con Lando Norris, ha modificado la cubierta motor del MCL35, optando por una mayor refrigeración (5-verde) y sumando un perfil en la parte superior (4-rojo) para minimizar las turbulencias generadas en el borde de fuga de la carrocería.

Además, ha añadido un perfil en la esquina del suelo del monoplaza (6-rojo), junto a las ruedas traseras, que ya ha utilizado en temporadas anteriores y que tiene la misma función comentada anteriormente con Ferrari: mantener las turbulencias alejadas del canal central inferior que alimenta al difusor.

Red Bull

Finalizamos este repaso a las novedades técnicas del Gran Premio de Estiria con Red Bull, que ha estrenado un nuevo endplate del alerón trasero similar al utilizado por Haas y que cambia sustancialmente con respecto al anterior.

En este caso, la zona suspendida incluye cinco perfiles en forma de branquia (7-amarillo) que buscan reducir las turbulencias de esa zona, permitiendo un mayor rendimiento del alerón.

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