Motor.es

GP Estados UnidosAsí te hemos contado la carrera del GP de Estados Unidos de F1 2016 en Austin

Sigue en directo en motor.es la disputa del Gran Premio de los Estados Unidos, con Lewis Hamilton buscando reducir desde la pole su desventaja de 33 puntos con Nico Rosberg, y con Carlos Sainz y Fernando Alonso en busca de los puntos.

2 min. lectura

Publicado: 23/10/2016 20:30

Con el final de la temporada ya a la vuelta de la esquina, la Fórmula 1 disputará un nuevo Gran Premio de los Estados Unidos con la pelea por el título como telón de fondo. Nico Rosberg, que cuenta con 33 puntos de ventaja, dispone ya de una ventaja suficientemente amplia para ir gestionando en las cuatro carreras que quedan, pero buscará dar un golpe de efecto definitivo antes de llegar a México. Por el momento, saldrá en la segunda posición en parrilla, tras ser batido por un Lewis Hamilton que ya ha obtenido tantas poles con motor Mercedes, 58, como Michael Schumacher con los Ferrari. El británico, que logró su primera pole en Austin (y la primera en Estados Unidos tras la de Indianápolis en 2007) tratará de recuperar terreno y forzar un error de su compañero, siempre y cuando la salida acompañe.

La segunda fila es, de nuevo, coto cerrado de los Red Bull, los únicos que han podido estar cerca de los Mercedes en Austin. Daniel Ricciardo y Max Verstappen jugarán sus opciones para batir a alguno de los Mercedes en la complicada primera curva del Circuito de las Américas, sin perder posición con Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, que copan la tercera fila para Ferrari. Un poco más atrás, Carlos Sainz saldrá en 10ª posición tras una muy buena clasificación, en busca de unos puntos que eluden al madrileño desde Hungría. Dos puestos más atrás, parte Fernando Alonso, con mejores sensaciones en su McLaren. En motor.es se podrá seguir toda la carrera, minuto a minuto, con los mejores comentarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel