Motor.es

La F1 emitirá el GP de Eifel íntegro en YouTube en 7 países de Europa

Ante la imposibilidad de acoger Grandes Premios con aficionados en sus gradas por el momento, la Fórmula 1 ha optado por dar cabida a los mismos en una de las plataformas de streaming más conocidas y empleadas sin coste alguno.

La F1 emitirá el GP de Eifel íntegro en YouTube en 7 países de Europa
La nueva F1 híbrida no ha pisado el mítico circuito alemán.

2 min. lectura

Publicado: 31/07/2020 10:15

Cuando Liberty Media llegó al poder en detrimento de Bernie Ecclestone, dejaron bien claro que su apuesta por una Fórmula 1 renovada iba a incluir más y mejor contenido audiovisual en redes sociales que acercase al aficionado a sus ídolos de la parrilla. Varias campañas y festivales en los centros de las ciudades después, Chase Carey y los suyos han demostrado cómo la categoría reina del automovilismo podía adquirir un toque más abierto que antaño.

Bien es cierto que la Fórmula 1 ya emitió el Gran Premio de México del año pasado en la plataforma Twitch, pero YouTube ha sido la elegida por norma general para subir los resúmenes, análisis y declaraciones de última hora, además de algún que otro escarceo durante alguna sesión de entrenamientos libres o clasificación, más allá de la pretemporada invernal que emitieron desde su propio entramado.

Es por ello que, por primera vez en la historia, los seguidores del ‘Gran Circo’ de varios países podrán ver toda la acción que transcurre en el circuito de viernes a domingo, desde los Libres 1 hasta la propia carrera. El elegido ha sido el Gran Premio de Eifel, el GP número 11 de esta temporada 2020 que se celebrará en Nürburgring, un trazado al que la F1 no acude desde 2013. Los aficionados de Alemania, Suecia, Países Bajos, Bélgica, Noruega, Suiza y Dinamarca serán los afortunados, mientras que en España no será posible seguir esta retransmisión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel