Motor.es

Brawn confirma que la F1 obligará a los equipos a rodar con novatos en 2022

La Fórmula 1 prepara una normativa que obligará a los equipos a rodar con pilotos inexpertos en los Libres 1 de algunos Grandes Premios de la temporada que viene, tal y como ha confirmado Ross Brawn.

Brawn confirma que la F1 obligará a los equipos a rodar con novatos en 2022
Guanyu Zhou tuvo su oportunidad con Alpine en Austria, siendo asesorado por Fernando Alonso.

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2021 09:30

La habitual presencia de pilotos no titulares en algunas sesiones de entrenamientos libres de los viernes pasará a convertirse en obligatoria en 2022. Así lo ha confirmado Ross Brawn, que pretende aumentar así las oportunidades de adquirir experiencia a los pilotos jóvenes que llegan desde las categorías inferiores.

«El viernes, cada equipo tendrá que hacer los Libres 1 con un novato y estamos siendo muy cuidadosos con la forma en que definimos a un novato. El año que viene tendrán que correr con un piloto joven el viernes, todos los equipos, en un cierto número de ocasiones», ha señalado el director deportivo de la Fórmula 1.

«Es genial tratar de ayudar, pero no creo que nos falten pilotos jóvenes que lleguen a la Fórmula 1»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este año, varios han sido los pilotos no habituales que han formado parte de una sesión de entrenamientos libres. En Alpine, Guanyu Zhou tuvo su oportunidad en el Gran Premio de Austria, completando 29 vueltas.

En Alfa Romeo, Callum Ilott y Robert Kubica también rodaron algunos viernes. El británico en Portugal (21 vueltas) y Austria (23 vueltas), mientras que el polaco lo hizo en España (13 vueltas), Estiria (30 vueltas) y Hungría (23 vueltas) antes de convertirse en el sustituto de Kimi Räikkönen en Zandvoort y Monza tras contraer este el COVID.19.

En Williams, Roy Nissany también ha rodado algunos viernes, concretamente en España (23 vueltas), Francia (16 vueltas) y Austria (34 vueltas).

A menudo suele argumentarse que los asientos en la Fórmula 1 son muy limitados y que prima la experiencia a la hora de elegir a los pilotos titulares, pero Ross Brawn niega que eso esté ocurriendo, nombrando a algunos de los jóvenes talentos que han tenido su oportunidad en los últimos años.

«Hemos visto llegar a George (Russell), a Charles (Leclerc), a Max (Verstappen), a otros pilotos. Así que existe la oportunidad si eres bueno. Es genial tratar de ayudar, pero no creo que nos falten pilotos jóvenes que lleguen a la Fórmula 1», concluyó.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel